Tags:

​¡Este 24 de marzo no me callo!



Redacción Redacción

Desde la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara convocamos este sábado 24 a las 17 hs en la plaza Gobernador Elías Adre, de Concarán.

Desde esa plaza marcharemos hasta la plaza principal del pueblo; pintando, tocando, leyendo…

La dictadura no solo actúo en las grandes ciudades, sino que también intervino en San Luis.

El 24 de marzo de 1976 fue destituido el entonces gobernador, oriundo de Concarán, Elías Adre (elegido democráticamente) quien fue preso político, torturado por la dictadura militar.IMG20180322WA0040

Además Mario Godoy, vecino de Concarán, hijo del poeta “Polo” Godoy Rojo, fue desaparecido por la dictadura. También Alfredo Felipe Sinólopi, oriundo de Santa Rosa del Conlara, fue llevado por paramilitares en la ciudad de Córdoba. Graciela Fiochetti, otra joven desaparecida de la ciudad de La Toma.

Según los organismos de Derechos Humanos en la provincia de San Luis fueron desaparecidas 28 personas, entre ellas 6 mujeres.

Las mujeres somos doblemente desaparecidas, por la dictadura y porque nadie nos nombra.

Nosotras traemos a la memoria a las compañeras desaparecidas en la dictadura; al nombrarlas, al tenerlas presentes… María Teresa Bernasconi, María del Carmen del Bosco, Graciela Fiochetti, Leonor Rosario Landaburo, Alejandra Margarita Lepido, Ana María Ponce.

Por ellas, por los compañeros detenidos desaparecidos en dictadura y las mujeres que seguimos siendo desaparecidas en democracia, las esperamos a todxs a mantener viva la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Porque hoy nos siguen desapareciendo como mujeres, cada vez que otro decide sobre mi cuerpo, cada vez que otro habla por mí, cada vez que mi marido me pega o me ignora; hoy desaparezco cada vez que lloro por no cumplir con las exigencias de la maternidad, desaparezco en cada chiste machista, desaparezco cada vez que recibo un piropo por mi “ropa provocadora”, desaparezco cuando me saco el guardapolvo frente al profesor porque estoy muy desarrollada, desaparezco porque me matan por el solo hecho de ser mujer!


Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara

Comentarios
Belén Dávila 21/feb/22    13:39 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en El Valle

En la siguiente entrevista con su tío Angel Perez luego de la segunda autopsia realizada el sábado 14 en Concaran 

Fue el lunes 5 de Octubre de 2020