Tags:

Prisión preventiva al Profesor abusador del Colegio Católico San Buenaventura de Villa Mercedes



Redacción Redacción

Por primera vez desde que se inició la causa, el juez Alfredo Cuello brindó una entrevista y fundamentó su resolución. Se conoció, también por primera vez, la imagen del acusado. (Video)

Tras haber resuelto el procesamiento con prisión preventiva a Juan Manuel Chaves, el profesor de música del San Buenaventura acusado de abusos en perjuicio de menores de 6 años, el responsable del Jugado en lo Penal y Contravencional Nº 1, Alfredo Cuello, habló por primera vez con la prensa y justificó los motivos que lo llevaron a esa decisión.

"Rescato las 60 testimoniales, las 5 Cámaras Gesell con los dichos de los chicos, de los padres que iban percibiendo los síntomas que los nenes demostraban a lo largo del segundo semestre del año pasado y, por supuesto, me he apoyado muchísimo en los informes de las profesionales en psicología, cinco de ellas han contribuido a que tome esta determinación", sostuvo.

La imputación del docente refiere a dos delitos: el abuso sexual simple reiterado, agravado por su autor encargado de educación de los menores, en perjuicio de los alumnos del instituto; y corrupción de menores calificado en concurso ideal respecto de un solo niño.

El magistrado dio mayores precisiones del giro que tuvo la causa hace dos días. Indicó que el renombrado juego del gato y el ratón habría sido el marco lúdico para incurrir en los tocamientos y manoseos.

Video: Horizonte Producciones apuntesdesanluis.com 


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo