Tags:

Por primera vez en la Argentina se crean en NFT coleccionables las primeras estampillas postales



Redacción Redacción

En los próximos días se lanzará la primera colección de estampillas postales NFT de la Argentina. El viernes 28 de mayo estarán disponibles en formato digital, una serie de 50 estampillas postales con aves de nuestro país, diseñadas por la artista Victoria Moyano Vargas, conocida como Vicky Machesku quien reside en la Villa de Merlo desde hace 2 años. La colección cuenta 48 estampillas compuestas con imágenes y audios de 2 aves representativas por cada provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 dedicada al Hornero, ave nacional, y otra estampilla por todas las aves de la Argentina.

Los NFT's son activos digitales, que no son intercambiables entre sí por lo que nos brindan autenticidad, seguridad y la posibilidad de demostrar la propiedad del mismo. Esto se realiza utilizando la tecnología blockchain, donde queda registrado cada paso del activo.

Si bien en Estados Unidos se está planificando la creación de estampillas en este tipo de tecnología, mientras que en Austria ya están en circulación, es la primera vez que en Argentina se crean estampillas criptocoleccionables. Las mismas aún no están emitidas por el correo oficial en formato físico, pero mientras tanto estarán disponibles como NFT's en la plataforma Open Sea desde el viernes 28 de mayo del 2021. La provincia de San Luis estará representada por el Águila mora y el Cardenal amarillo.


Foto edición elmerlino.com

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Hace pocos días tras el rescate de una puma por la ex ruta 148 y tras la vitalización de las images

luego de estar 15 días aislado por covid