Tags:

Paro de municipales, concejales de la oposición emitieron un comunicado



Redacción Redacción

Comunicado de Prensa - Concejales UCR Cambiemo - Villa de Merlo


El bloque de concejales UCR CAMBIEMOS, queremos expresar nuestra preocupación por la situación que están atravesando los empleados de nuestra Municipalidad en relación a la medida de fuerza que estan llevando a cabo por no haber cobrado sus haberes y aún no tener fecha cierta de pago. Además se suma la falta de pago de horas extras del mes de diciembre y despidos ilegales, entre otros reclamos.


Hemos solicitado al Intendente una audiencia con carácter de urgente ya que como poder de contralor del Ejecutivo debemos contar con la información necesaria para llevar a cabo otras medidas que permitan como prioridad resolver de manera urgente el conflicto y por otro lado poder conocer en profundidad la situación financiera de la municipalidad y los riesgos de no poder sostener los servicios básicos. Asimismo ponernos a disposición del Intendente para colaborar y encontrar, entre todos, una solución a esta crisis municipal. Aún estamos a la espera de la respuesta del Sr. Intendente.


Entendemos que está crisis municipal involucra internamente a los empleados, pero tiene fuerte repercusión en toda la sociedad Merlina, vecinos y turistas hoy sufren la falta de la prestación de los servicios municipales, generando serios inconvenientes en la vida diaria y en la imagen como Villa Turística. Por ende está situación no le sirve a nadie y nos perjudica a todos.


Hay problemas de fondo, como el grave desfasaje económico que ponen en rojo las cuentas municipales, que deberemos debatirlos y replantearlos, pero hoy la situación amerita acciones urgentes y de auxilio ya que lo que está en juego es sueldo de los empleados, sostenimiento económico fundamental y vital para toda familia.


No pretendemos politizar el reclamo gremial, nos hemos acercado a los trabajadores para solidarizarnos con su situación de tanta vulnerabilidad. Somos una oposición responsable y estaremos a la altura de las circunstancias, apelamos a que el Sr. Intendente y su gabinete inicien el dialogo con el personal en conflicto para llegar a un buen entendimiento.


Desde nuestro bloque utilizaremos todas las herramientas posibles y legales para cumplir con nuestro rol en salvaguarda de los derechos de los trabajadores y de los vecinos de nuestra Villa de Merlo. Analizaremos la posibilidad de solicitar se convoque a Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante.


Concejales UCR CAMBIEMOS - Villa de Merlo


IMG 20180104 120005841


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO