Tags:

Conmovedor pedido a PAMI de Merlo por la salud de Maximiliano Godoy, no tiene Obra Social



Redacción Redacción

Desde las redes Sociales en estos últimos días se hizo publico la difícil situación por la que esta atravesando  Maximiliano Godoy,  tiene 33 años, desde hace 14 años padece Esclerosis Múltiple, está postrado en cama, inmovilizado y con avanzado deterioro de su estado físico por la falta de medicación.

Sus padres biológicos se desentendieron de él y un matrimonio de la Villa de Merlo quienes en el años 2000 se hacen cargo legalmente de Maxi a los 18 años y lograros la Guarda Definitiva recién en 2016. Maxi recibe afecto, contención y cuidado, pero sus padres de corazón no tienen el dinero que su tratamiento médico requiere. Hace más de un año solicitaron al PAMI de Merlo (San Luis) que afilie a Maxi para brindarle asistencia médica y farmacológica. El PAMI tomó la solicitud y le dio curso, exigiéndoles innumerables trámites y requisitos, entre ellos, la desafiliación de Maxi a OSECAC, la Obra Social que él tenía, y la renuncia a la Pensión que percibía de la ANSES (condición exigida por la Jefa de Afiliaciones del PAMI de San Luis Capital). Hicieron todo lo que les pidieron pero hoy en dia, después de más de un año de gestiones y demoras, PAMI les denegó el pedido de afiliación, aduciendo que Maxi no es  hijo biológico de sus padres del corazon. Por lo tanto, Maximiliano se encuentra ahora sin su pensión de la ANSES, sin su Obra Social OSECAC, y con el rechazo del PAMI, institución que les impuso esos requisitos como condición para tomarlo bajo su amparo. Desde Octubre de 2016, no recibe medicación específica para la Esclerosis Múltiple, tiene sus extremidades atrofiadas, no habla y apenas puede comer. Uno de los abogados intervinientes acudió a la Jefa de Afiliaciones de PAMI Central, quien dijo que podría hacerse una excepción si existiese una Curatela (en vez de una Guarda). Se hicieron esos trámites, pero ahora piden actualizar todo el expediente, haciéndonos presentar otra vez la misma montaña de papeles. Mientras tanto, Maxi se consume (literalmente) sin la atención que le están negando. ¿Quién se hace cargo de la ineptitud de estos deshumanizados funcionarios? Por favor, que afilien a Maxi al PAMI ya!!! Él no puede seguir esperando! 


Comentarios
Johana coria 03/dic/17    15:58 h.
Patricia cueto 25/nov/17    00:44 h.
JORGE VICENTE 24/nov/17    20:13 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO