Tags:

María Inés Lanfranchi comparte su lectura sobre el Libro ELISA "la rosa inesperada"



Redacción Redacción

Leí Elisa. Al libro logré comprarlo la semana pasada. Ayer por la tarde lo tomé, al rato él me tomó y recién me soltó a las 4:30 de la madrugada cuando llegué al punto final. Primero la sorpresa... Cómo de la épica fantástica Liliana me pudo llevar a la realidad mas cruda de esa joven con el mismo encanto literario, tacto y metáfora. Es una gran creadora de realidades. Luego la técnica vista en los cursos, es un ejemplo práctico con el arte de los Dioses en su alma, el lenguaje y sus variables culturales, los narradores y sus tiempos cronológicos en la historia, un poco de aquí y un poco de allá, un poco de Elisa y un poco de Abel Moreno. 

El intertexto con la música, todas ellas, cumbia Ramazzotti, clásica con la cadencia que le pone a la trama, los personajes, los diálogos al narrador. Una verdadera maravilla. La ideología aparece de repente, sacar de una línea del texto, la voz de la escritora que dice, que acuerda y desacuerda.

El ritmo... al final quedé con mucha adrenalina y tensión. La protagonista se salvó pero Liliana no dio terminada allí la obra. Nos consoló con los capítulos siguientes,me fueron relajando como una caricia tras una pesadilla. Y al final yo cerré el libro con una alegría de ritmos mas bajos. Con profunda y consciente calma.

Decir sin decir... está en todas las páginas y uno se siente parte del descubrir la escena. Luego, entre luces y sombras pude dormir a las 5:30 de la mañana.


Ine Lanfranchi


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.