Tags:

UN CANTO A LA VIDA "sigue brillando en Mendoza la luz de esperanza para Sol Amélie"



Redacción Redacción

El portal de noticias de la capital Puntana ElChorrillero.Com publico un emotivo informe por el estado actual de la salud de Sol Amélie. Dentro del informe el portal de Noticias publica un video en donde su papa le canta a su hija. La nota: La beba que fue traslada al Hospital Notti después de una lucha que iniciaron sus padres, sigue aferrada a la vida. Desde que llegó a esa provincia, hace una semana, fue sometida a una serie de estudios que podrían definir una cirugía o un tratamiento para resolver su problema respiratorio.

El martes 1 de Agosto de 2017 la abogada que sigue en el caso puntualizó que la derivación la logró la familia tras el “abandono” sanitario de la provincia; y el abuelo de Sol remarcó que “cientos de niños” de alta complejidad fueron derivados “en los últimos ocho meses”. Siete días después de su traslado, Sol abrió sus ojos, tosió y apretó con sus deditos las manos de sus papás. Así lo contó el abuelo de la pequeña, Carlos Quiroga, en una entrevista que ofreció esta mañana al programa “Agenda Abierta” que conduce Nino Romero por Radio Dimensión.

“Tiene el oxígeno bajo y su cuerpito es inmune a los virus intrahospitalarios. Acá la querían dejar morir”, destacó Quiroga.

“El Gobierno no supo escuchar a esta familia puntana y mostró soberbia, sometimiento, silencio, censura y lo más grave, ensuciarnos; a mi hijo y a mi nieta, una beba indefensa”, criticó. “Es una vergüenza que digan que es la mejor provincia y no hay salud. Hacen obras que no se pueden habitar, porque hay niños que se están muriendo, es doloroso. Voy a aplaudir cuando hagan un hospital de alta complejidad para los niños”, agregó. Y recalcó que “cientos” de pacientes de alta complejidad “fueron derivados en los últimos ocho meses”. La abogada que acompaña el caso, Alejandra Sánchez Di Genaro, contó en la misma emisora que cuando se presentaron en la Justicia en medio de la lucha por el traslado urgente de Sol a un centro donde pudieran darle la atención especial que acá no tenía, se actuó con celeridad. “Lo llamativo es que ni el hospital ni el ministerio hayan contestado los pedidos de informes solicitados”, puntualizó. Sin embargo destacó el cuidado que recibió Sol en la terapia intensiva del Hospital San Luis. “Esta fue una lucha de los padres, de la sociedad y de los médicos que la asistieron todo el tiempo en Terapia. Los audios de Emiliano tuvieron tanta trascendencia que el director del Hospital Notti lo llamó y así se consiguió el traslado”, explicó la abogada con el interés de que “todos en San Luis sepan la verdad, porque no fue una gestión del Gobierno”. Tanto el abuelo como la abogada, cuestionaron una vez más el “abandono” que sufrió la nena cuando pese al complicado diagnóstico que tenía “un médico le dio el alta”, y tras ello vivió el momento más crítico de su salud: paros cardíacos y convulsiones que la pusieron entre la vida y la muerte. La abogada también destacó la preocupación que manifestó en todo momento la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos por la violación de la convención de los derechos del niño y de la protección integral de la niñez y la adolescencia, que se estaban vulnerando entorno a Sol.La salud de Sol 

“Estamos esperando que entre al quirófano. Van a hacerle una fibroendoscopia y con ese estudio van a saber qué pasos deben seguir. Puede ser un tratamiento, una pequeña cirugía o en últimas instancias una traqueotomía. Todo es para resolver su problemas de vía aérea respiratoria”, contó este martes el papá de Sol, Emiliano Quiroga en comunicación con elchorrillero.com

También explicó que los especialistas están trabajando con neurorehabilitación y kinesiorehabilitación: “Ella está estable, gracias por todo”, recalcó.

Quiroga compartió en su perfil de facebook un video dónde le canta a su hija y se la puede ver cómo lo sigue atenta con sus ojitos: “En San Luis Canepa nos dijo que Sol dependería de aparatos y que su enfermedad era crónica; y desde el ministerio decían que no tenía oportunidades porque ya vino de Villa Dolores con un diagnóstico irreversible”.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia