Tags:

"Los Nietos del Algarrobo Abuelo" se presentan en las escuelas de la Villa de Merlo



Redacción Redacción

Narraciones, canciones y poesías llegan a las escuelas de Villa de Merlo de la mano del certamen literario “Los Nietos del Algarrobo Abuelo” organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Villa de Merlo y la Bibliomóvil “Capitán de Pájaros”.

Las funciones de cuentos poéticos, poesías y canciones está dirigida a especialmente a los chicos de 5° y 6° grado debido a que son ellos los que participan en el certamen pero pueden asistir todos los chicos interesados en zambullirse dentro del mundo poético. Este certamen literario escolar fue presentado por el Intendente, Rody Flores, durante mediados de este mes de junio. El objetivo es fomentar la creatividad, la lectura, la imaginación, y la revalorización de la poesía de Antonio E. Agüero entre los alumnos de las escuelas de Villa de Merlo.

El certamen tiene una duración de 5 meses y está dirigido a los alumnos de 5ro y 6to grado. Para ello, la Bibliomóvil, de la mano de Lucila Becker y Cristobal Mendez, recorrerá las distintas escuelas de Villa de Merlo, llevando diferentes actividades de creación.

El premio de dicho certamen será la publicación un libro de 20 poemas escrito por alumnos de las escuelas de Villa de Merlo y elegidos entre un jurado compuesto por escritores de esta localidad.

Las escuelas que ya disfrutaron de estas funciones fueron:

ESCUELA Nº 221 IRMA ROMERO DE PACHECO, CERRO DE ORO

CENTRO EDUCATIVO Nº 24 DOCTOR HORACIO DE LA MOTA

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS

ESCUELA Nº 435 PUEBLO COMECHINGÓN

Entre este jueves 27 de Julio y el jueves 3 de agosto, se preparan las funciones para las escuelas:

ESCUELA Nº 376 MARIA PALMIRA CABRAL DE BECERRA, RINCON DEL ESTE

ESCUELA WALDORF EL CUENCO

ESCUELA DE CAÑADA LA NEGRA

ESCUELA Nº 288 ANTONIO ESTEBAN AGÜERO, PIEDRA BLANCA ABAJO

CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL MIRLO

CENTRO EDUCATIVO GOBERNADOR SANTIAGO BESSO

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO