Tags:

San Luis Reclamaron por la salud de Sol Amélie



Redacción Redacción

Los padres de la pequeña de 2 meses de edad, acompañados por familiares y vecinos, se reunieron en las puertas del Hospital de San Luis, para pedir que las autoridades tomen medidas de inmediato. Pidieron el traslado a un hospital de mayor complejidad. Por la mañana hicieron una presentación judicial.

La avenida Héroes de Malvinas, entre avenida Sarmiento y Obispo Orzali, estuvo cortada algunos minutos por los manifestantes que mostraron su disconformidad con el sistema sanitario provincial y exhibieron carteles de solidaridad con la bebé, como “todos somos Sol” y “fuerza Sol”.

Emiliano Quiroga y Alejandra Agüero reclaman la derivación de su hija a un hospital de mayor complejidad. El director de terapia intensiva del nosocomio, Gabriel Pujales, le adelantó que el miércoles la pequeña sería sometida a una traqueotomía, contaron los padres.

“Mi hija lleva mucho tiempo utilizando respirador artificial y la cirugía (que consiste en entubar la tráquea) le dañará las cuerdas vocales y la glotis”, dijo Quiroga.

En una conferencia de prensa realizada el sábado pasado por autoridades del policlínico, su directora, Cecilia Canepa, comentó que Sol iba ser trasladada al Hospital Italiano de Buenos Aires pero que “por razones que desconozco se cayó la reserva”. Agüero declaró que “la derivación se habría cancelado por una deuda que tiene el ministerio de Salud de San Luis con el Italiano”.

A lo largo de la jornada los padres transmitieron su intención de comunicarse con la ministra de Salud, María José Zanglá.

Este lunes por la tarde la funcionaria en declaraciones que formuló a la ANSL informó que este martes harán una videoconferencia entre profesionales con la presencia de los padres de Sol Amélie.


Fotos Ayelen Britos Fuente elchorrillero.com Agenciasanluis.om


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia