Tags:

Club Andino San Luis invita a Caminata Familiar para el domingo en Merlo



Redacción Redacción

El Club Andino San Luis continúa con el objetivo de fomentar en los amantes de las sierras y su entorno el conocimiento y el contacto directo con las mismas y la defensa del acceso a ellas. En ese contexto y dentro de las acciones por las “Montañas Libres” que se llevan a cabo en todo el país, coordinadas por “Andinistas Argentinos”, se ha organizado una “Caminata Familiar” por el recorrido histórico conocido como “Sendas y Molles” en la Villa de Merlo. Esta actividad, abierta al público en general, se realizará además en celebración del “Día del Medio Ambiente”.

El Domingo 4 de Junio los que deseen participar se encontrarán en la Villa de Merlo a las 10 hs. en Av. del Sol y Av. del Deporte (junto a la fuente del Casino) o a las 10,15 hs. en Av. Dos Venados y acceso a la zona del azud de Piedra Blanca Arriba. En esos sitios se coordinará el recorrido a realizar, de acuerdo a las inquietudes y capacidades de los participantes.

El espacio en el cual será la caminata casi se perdió al uso público por la intención de particulares de apropiarse del mismo y la inacción del Ejecutivo Municipal al respecto hasta que organizaciones de la comunidad dieron a conocer la problemática y el Concejo Deliberante -por unanimidad- creo la “Reserva Natural Municipal Sendas y Molles”. Posteriormente un fallo judicial dictó sentencia rechazando la pretensión de los particulares aunque esa decisión ha sido apelada. Por ello la actuación de los ciudadanos, el conocimiento del lugar y la defensa del mismo es lo que garantizará la preservación de ese espacio de uso público histórico.

Con relación al Club Andino San Luis sus directivos expresan que “…puede sumarse cualquier persona que lo desee. Sólo tiene que compartir los mismos objetivos de compañerismo, respeto por el medio y las culturas, cooperativismo, gratuidad y, por supuesto, amor por las montañas y la naturaleza. Cualquier persona que comparta estos objetivos puede ser parte del Club, incluso aunque no tenga experiencia pues uno de los fines es formar montañistas…”.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web:www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (011) 15-5376-9422 / (0266) 15-466-3261 / (0266) 15-458-3783

Comentarios
emilse margarita castillo 09/jul/17    21:24 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Cómico, humorista y ocurrente, Fontova tocará en Amigos de Merlo, a las 21:00Hs


Lo recaudado se usará para el arreglo del techo, ya que urge su restauración