Tags:

Facundo, el Bombero Voluntario de la Villa de Merlo que le salvo la vida a Tiago



Redacción Redacción

Tiago es un bebe de 2 años y 8 meses de vida cuando el martes en horas de la tarde junto a su joven madre salieron a dar un paseo por las calles de Merlo. El menor venia comiendo unos caramelos que habían sacado de una máquina de juegos, luego Tiago de golpe se ahogó según nos relata a elmerlino.com Angie su mamá.

Ella intento que escupa y cada vez se ponía peor la situación cuando comenzó a ponerse de color rojo, morado y a lo último como verde, no había forma de que los expulse a los caramelos, intente parar un remis para llevarlo al Hospital de Merlo ¿pero viste cuando tenes el sentimiento de que no llega? Fueron unos minutos que no me dio tiempo a nada y de la nada apareció un chico cuenta la joven madre, lo alzo y como pudo le saco el caramelo “un genio” después averigüe que era un Bombero Voluntario del cuartel de la Villa de Merlo. Angie nos sigue relatando que en ese momento solo pensaba en sacarle el caramelo porque lo veía caer tan rápido, pensé que lo perdía en mis brazos, fue horrible. Cuando Facundo “el Bombero Voluntario lo soltó, solo alce a Tiago y lo lleve al hospital, no le pregunte ni el nombre, solo le dije gracias y me retiro con mi hijo que lloraba.

Para completar esta crónica hablamos con Facundo Quiroga quien hace una semana fue uno de los instructores en el curso de RCP que se dio en el Cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Merlo, nos contó con total profesionalismo la maniobra realizada “Ayer venía subiendo por la avenida del sol a la altura del hotel piscu yaco, veo una mujer que pedía ayuda desesperada porque su nene se había atragantado con caramelos, el nene estaba colorando cianotico (color azulado de la piel), así que inmediatamente comenzó con las maniobras de desobtrucción de vía aérea, hasta que fueron expulsados los caramelos y así recuperó la respiración el niño”.

Editorial;No es la primera vez que Facundo Quiroga como sus compañeros y compañeras de cuartel le salvan la vida a nuestros vecinos, son Bomberos Voluntarios que brindan desinteresadamente sus servicios pese a la gran deuda que tiene el gobierno provincial en no brindarles una Obra Social, Seguro de Vida que sin lugar a dudas a estos beneficios sociales los tiene bien merecidos. 

Mira la entrevista que les realizamos luego del primer curso de RCP en Bomberos de Merlo



Comentarios
Claudio amigo 10/may/17    11:43 h.
Juan Carlos Godoy 04/may/17    20:37 h.
Ramiro Vieyra 04/may/17    18:55 h.
Norma Camargo 04/may/17    15:29 h.
José Dionisio Bruguiere 04/may/17    10:10 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO