Tags:

Mañana la Luna estará a tan solo 359.325 km de la Tierra



Redacción Redacción

El Planetario de San Luis explico que este importante acercamiento entre los astros se debe a un fenómeno denominado Perigeo que en la oportunidad tendrá a la Luna transitando por la constelación de Tauro. Este jueves 27 puntualmente a las 13:18 del mediodía la Luna y el planeta Tierra estarán en el espacio a la menor distancia posible de abril y una de las más acotadas del 2017 ubicándose a tan solo 359.325 kilómetros entre sí, lo que significa unos 50 mil kilómetros más cerca de la mayor distancia posible denominada Apogeo.

Al respecto, especialistas del Planetario de San Luis detallaron que la distancia que separa a la Luna de la Tierra varia constantemente debido a que el satélite, en su desplazamiento o revolución alrededor de nuestro planeta, no describe una órbita perfectamente circular -en cuyo caso siempre estarían a la misma distancia- sino que lo hace de forma elíptica.

Como el momento exacto del acercamiento entre la Luna y la Tierra ocurrirá al mediodía con el Sol alto en el cielo el satélite no será visible en ése preciso instante pero desde toda la provincia de San Luis alrededor de las 19:30 podremos ver al satélite hacia el horizonte Noroeste en muy fina fase creciente y con las estrellas de la constelación de Tauro como telón de fondo.

* Durante éstas noches puede verse a Marte ocultándose a las 20

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

A veces las experiencias aéreas no son las mejores cuando se trata de convivir con los personajes de "vuelos frecuentes". El fin de semana tuve muchas ganas de estar en un Panaholma aunque "pare en todas".Este poema es un ejercicio de liberación de sentimientos hostiles que me generaron personas en los aeropuertos. De cómo ellos me sacaron la sonrisa y me llevaron a sus espinas... Pero luego de escribir todo volvió a su lugar.



Nos juntamos en el Balneario Municipal de la Villa de Merlo (A. del Deporte y El Ciprés) a las 11 hs para: -Conocerse!