Tags:

Dos astros "danzarán" en el firmamento el domingo 23



Redacción Redacción

Especialistas del Planetario de San Luis anunciaron que el planeta Venus y la Luna cautivarán las miradas éste domingo 23

 El próximo domingo 23 de abril desde las 5:10 de la madrugada hasta el amanecer el lucero matutino y el satélite natural podrán verse protagonizando una llamativa "coreografía astral" que por la intensa luminosidad de los cuerpos involucrados cautivará las miradas. Aunque cabe mencionar que en el caso puntual de la Villa de Merlo se apreciarán a partir de las 6:00 por el "obstáculo visual" que producen las Sierras Comechingones.

El evento -explicaron desde el Planetario de San Luis- se apreciará perfectamente desde toda la provincia y será muy fácil de identificar ya que Venus -que en la mitología griega representa a Afrodita diosa del amor y la Belleza- se destacará por su característico brillo hacia el horizonte Este en tanto que la Luna estará posicionada encima del planeta en una muy delgada fase menguante. 

foto y fuente www.planetariodesanluis.org

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.