Tags:

Del libro Diario de una Búsqueda nos llega un fragmento "la magia"



Redacción Redacción

Este fin de semana Ine Lanfranchi nos acerca un fragmento sobre su libro DIARIO DE UNA BÚSQUEDA correspondiente a la Luna 5 "La Magia". Ha acercado a El Merlino el dialogo que en su libro mantiene con su Maestro sobre el tema y nos invita a participar éste lunes y martes del taller intensivo de Literatura, mas info al final del fragmento. "Es mi intención que en este fin de semana tan especial pensemos que la magia nos acompaña siempre, porque nosotros somos magia."

 - … Cir ¿Qué sos? ¿un brujo o un mago? - … Un mago… convivo con la magia, me muevo en universos mágicos… no me quedo con lo racional siempre busco otro motivo. La magia existe porque existen las conexiones, cuando uno lanza al universo un mensaje ese mensaje llega, todo llega. Todo lo que uno lanza se escucha y se ve. Todas las cosas tienen otra explicación, un propósito mucho mayor de lo que suponemos a primera instancia más allá de los sentidos convencionales. La razón y el arte son una forma de encontrarlos. - … Cir… debe ser por eso que estás ahora acá, que estamos dialogando, compartiendo y escribiendo… pero yo estoy en casa tranquila y cuando salgo me olvido que la magia existe ¿cómo se hace magia con la bruma del materialismo cotidiano? - … Nei… creyendo, deseando que la magia exista también cuando salís de tu casa. Cuando uno larga al universo un deseo como si fuera una botella que uno arroja al océano ese mensaje llega. Todo llega, todo se escucha y se ve. Todas las cosas tienen una explicación un fundamento o un propósito mayor de lo que uno cree en primera instancia. Y el arte es una manera de entender el universo más allá de los sentidos y la razón convencionales. - … ¿Yo podré hacer magia? - … Si Nei, vos ya haces magia porque la magia se expresa a través del arte. El arte es creatividad y la creatividad es como una mariposa si uno quiere analizarla no puede agarrarla matarla y pincharla en un tergorpol entonces ya no es una mariposa, es una mariposa muerta. Para estudiar una mariposa hay que ser más sutil que una mariposa hay que verla hay que seguirla hay que ser flor. La creatividad es exactamente igual, si uno le clava alfileres y la pone en un cartón no es creatividad. La creatividad es una mariposa y tenemos que ser tan sutil como una mariposa para apreciarla. Y eso es ser magos. La red que se va tejiendo en estos hilos mágicos va creciendo en la medida que creamos que esto es así. En la medida en que creamos que somos magos y que estas conexiones mágicas existen la vida siempre será maravillosa… Bueno, seguimos en contacto. Que la magia te deje descansar…




Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.