Tags:

Informe Especial; las explicaciones del porque la Azud vuelve a ser Espacio Publico



Redacción Redacción

En declaraciones para elmerlino.com el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente del Club Andino San Luis nos relato la sentencia reconoce lo que hemos sostenido y es que “…sabiendo que los impuestos del inmueble no resulta difícil abonarlos si una persona se presenta ante el Organismo Estatal competente y abona lo/s impuesto/s adeudado/s de un inmueble, por lo que es sólo un indicio más…” Y sostiene lo que dijimos respecto de la contundencia de las pruebas en contrario al sostener que “…teniendo bien presente las constataciones judiciales… 

Azudgooglemaps

que conversando con vecinos y colindantes del inmueble… que habitan en el lugar desde hace muchos años; que dijeron NO CONOCER A LA ACTORA ni al Sr. Nicotra, llego a la conclusión que la posesión no ha sido pública ni mucho menos ostensible a tenor de lo instituido en el art. 1900 del CCCN…”. Y es contundente el Juez cuando señala que “…a los fines de dar cumplimiento a la exigencia mínima de veinte años como exige la ley, debo necesariamente recurrir al instituto de accesión de posesiones. Y en este punto resulta palmario la orfandad probatoria de la actora que no habiendo acompañado ninguna documental que acredita al menos provisoriamente con contrato o acuerdo, la accesión de posesiones que se invoca…”. El fallo basa su rechazo en la “orfandad probatoria” o sea que reconoce que Dora Lopez no acredita, no tiene suficientes elementos de prueba para sostener su supuesta posesión. Ni más ni menos que lo que sostuvimos todo el tiempo! Y ello demuestra que ha sido una barbaridad tanto la no presentación del Municipio como peor aún el acuerdo que se pretendía celebrar con propietarios que -y lo dice la justicia- NO SON TALES. Por ello desde el primer momento señalamos que era un grave error ese acuerdo que debe ser de inmediato dejado sin efecto por el Ejecutivo y rechazado rotundamente por el Concejo Deliberante.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO