Tags:

En la Villa de Merlo relataron el “Cruce de los Andes Sanmartiniano del Bicentenario”



Redacción Redacción

En continuidad del “Ciclo de Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña” que lleva a cabo el Club Andino San Luis el pasado 1 de Abril se realizó -en la Casa del Poeta de la Villa de Merlo- una charla denominada “El Cruce de los Andes Sanmartiniano del Bicentenario”

La charla fue abierta y gratuita y contó con más de una treintena de asistentes -a pesar del día lluvioso- y estuvo a cargo del Dr. Mauricio Bernardo Bianchi (Presidente del Club Andino San Luis) presentar a los disertantes Rubén Portela y Norberto Perassi Zufiaurre, ambos socios del club.

“La experiencia de recorrer tantos kilómetros a caballo en plena cordillera de los Andes nos brindó sensaciones que son muy difíciles de transmitir con nuestras palabras y espero que las fotos puedan reflejar algo de ello…” señaló Rubén Portela al iniciar su exposición. En tanto que Norberto Perassi Zufiaurre a su turno expresó que “…transitar los mismo lugares que recorrió el Gral. San Martín y su ejército 200 años antes nos hizo darle aún más valor a la proeza libertadora ya que nos imaginamos lo duro que fue en aquella época que no disponían de ropas y calzados como los que contamos hoy en día”.

El ciclo de charlas así como las demás actividades abiertas y gratuitas del Club Andino San Luis propician que el público en general tome contacto con la montaña, su ambiente y su entorno y comprenda que la misma está al alcance de quien desee transitarla, conocerla y respetarla, cada uno con sus objetivos, intereses y capacidades.

El Club Andino San Luis fue fundado en noviembre de 2013 y realiza charlas, talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, de acuerdo a la preparación e interés de cada uno de sus más de ochenta asociados. Es una organización civil sin fines de lucro que posee por objetivo fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica del montañismo como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y camaradería con los demás.

También integra -junto a 45 grupos y clubes de 18 provincias- el colectivo “Andinistas Argentinos”, organización que trabaja coordinadamente velando por los accesos a las montañas y las crecientes prohibiciones en las mismas.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web:www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (011) 15-5376-9422 / (0266) 15-466-3261 / (0266) 15-458-3783

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.