Tags:

Edesal tuvo que retirar por segunda vez en el Barrio Nuevo Merlo un transformador del año 1986



Redacción Redacción

Pasadas las 11 de la mañana de este lunes 3 de Abril en el Barrio Nuevo Merlo vecinos lograron impedir el ingreso por segunda vez de un viejo transformador del año 1986 que habría sido restaurado a principios de 2000 siendo rectificado por ultima ves o cambiando el aceite en 2015.

En su interior con los elementos nuevos necesarios para su optimo funcionamiento según informaban lo representantes de la empresa provincial de energía eléctrica a la que los vecinos poco les creyeron, los ejecutivos de la empresa presentaron documentación que supuestamente el transformador estaría libre de PCB.

Durante la jornada se volvió vivir otro atropello sin respetar lo votado anteriormente en el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo que fueron 4 puntos; Audiencia Púbica, Estudio de Impacto Ambiental, la participación de la UNSL para el estudio previo de la instalación del transformador de 10 WA y la participación de la Fundación Alas de Vida. No se tuvo en consideración que cada informe elevado por la empresa Edesal iba a ser notificado al municipio, al concejo y a los vecinos que se presentaron en el Concejo Deliberante en Noviembre de 2016. 


Representantes de la Empresa Edesal S.A propusieron en dejar el Transformador en la sub estación de rebaje "no funcionado" a lo que los vecinos se opusieron ante la faltas de garantías teniendo en cuenta que nunca se cumplió con lo votado en el Concejo Deliberantes. Pasadas las 18:00 horas se convoco a una reunión extraordinaria entre el HCD,  participaron, el apoderado de la empresa Edesal S.A Walter Ortega, el Abogado Griotti Marcelo, dos vecinos del Barrio Nuevo Merlo y los 10 concejales de todos los bloques políticos de Merlo. Luego de dos horas extensas y ante la falta de consenso de las partes en conflicto y la postura de los vecinos en que hasta que no se respete lo votado anteriormente en el HCD se retire el camión que transportaba el gigante transformador, minutos antes de las 21 horas se tuvo que ir el transporte por segunda vez sin haber podido ser instalado el viejo transformador restaurado.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO