Tags:

El 1º de Abril Lorena Lara presenta su libro "Libre de Grasa" un testimonio vivo de superación personal



Redacción Redacción

El día 1 de abril a las 18 hs en “Don Rafael” (Perón 25, frente a la Plaza Sobremonte), se realizará la presentación de mi libro “Libre de Grasa" mi vida antes y después de la cirugía bariátrica.

Este libro narra mi historia de lucha contra la obesidad y mi decisión de realizarme el by-pass como solución definitiva. Contado en estaciones, también describo la lucha de mi abuela y de mi madre contra esta enfermedad, lucha que no ganaron y ambas murieron con consecuencias del sobrepeso. Mechado entre poemas, cada capítulo describe las etapas de mi proceso, desde mi infancia hasta la decisión de operarme y todo lo que voy viviendo después del by-pass, tanto aspectos físicos como psicológicos.

Soy docente en la escuela “Antonio Esteban Agüero” y en el centro educativo “Palmira Cabral”. Vivo en Merlo hace cinco años y fui operada en San Luis por el Dr. Sirabo. Soy parte del plan de obesidad de DOSEP que funciona en CIMA a cargo de la Dra. Cecilia García. Comencé a escribir a modo de terapia durante todo el proceso y de la mano de María Inés Lanfranchi, quien fue mi tutora y escribe el prólogo, le di forma de libro. También cuento con la colaboración de mi terapeuta, la Lic. Ana Lovera, que escribió el epílogo desde su visión profesional.

La tapa es un óleo original de la artista plástica Mirta Sedano, que también vive en la Villa de Merlo. “Como el Ave Fenix” representa mi propio resurgir de las cenizas, dejando atrás ese cuerpo obeso para convertirse en un cuerpo sano y lleno de vida.

Es mi intención que mi experiencia les sirva a otras personas que atraviesan lo mismo para estimular la toma de conciencia de las limitaciones y los riesgos que conlleva vivir con obesidad mórbida, así como también, destacar la labor que se está realizando en la provincia a través del plan de obesidad de DOSEP.

Mi lucha es la de mucha gente y si este libro puede ayudar a otros, habré trascendido mi propio objetivo inicial.

Escucha la entrevista radial en FM Identia que le realizo Monica Braile



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.