Tags:

El Rincón, el Municipio Merlino prioriza la circulación de autos y no la Seguridad Peatonal



Redacción Redacción

Vecinos de El Rincón tuvieron que ir a buscar al director de Transito del Municipio de la Villa de Merlo para pedirle explicaciones y solicitar dejar sin efecto

Reunionportransito

el cambio de sentido de circulación en Avenida de los Cesares como mano única para descender y Calle Malvinas para subir a Rincón del Este. Fue una reunión extensa cargada de mucha indignación por vecinos que reclaman por el silencio, comerciantes que están al borde de la quiebra porque en solo 11 días no llegan a cubrir los costos de mercaderías como algunos tener que tirarla por no poder venderla. De la reunión surgió un dato que lleno de cólera a los presentes cuando el director de transito Ricardo Labat muy relajado les manifestaba que el solo se encargaba de la circulación vehicular ante la inquietud de los presentes por las fuertes velocidades que se desarrollan en Calle Malvinas que carece de una buena seguridad para los peatones ante la falta de veredas, el director de transito les respondía que es responsabilidad del vecino tener las veredas en condiciones "veredas que fueron destruidas por la empresa NovaMix cuando realizaban el cavado para el cableado subterráneo que es de la nueva iluminación del asfalto reciente y nunca mas volvió a dejarlas en condiciones arrancando algunos arboles que no fueron replantados. La prueba piloto que en principio seria de 15 días se podría llevar a 30 días en total, una prueba piloto que solo funciona cuando hay inspectores de transito que trabajan hasta las 22 horas dejando a la deriva la circulación principalmente en Av de los Cesares lo que se convierte en un verdadero peligro. Jerarquía, en dialogo con elmerlino.com Alexis R, un profesional de la arquitectura urbanística catalogo el proyecto como una verdadera falta de profesionalismo ¡Calle Malvinas cumple las medidas acordes a la zona residencial en la que esta! se podría usar para descongestionar Av de los Cesares es muy ajustada la dimensión pero si se puede usar con responsabilidad como doble mano". Al Concejo Deliberante, vecinos y comerciante elevaron una nota al CD solicitando la banca del vecino, de igual manera irán este próximo jueves para pedir que se revierta lo antes posible esta medida que nunca contemplo el impacto socio económico que esta provocando en la zona de El Rincón. Pese a la tensión que se vivió por algunos momentos la reunión que tuvieron que organizar los vecino ante algunas noticias de medios oficialistas que el director de transito los convocaba, sucedió lo contrario, el canal de dialogo quedo abierto para recibir nuevas propuestas y llegar a una pronta solución.   

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO