Tags:

Regreso el Cine Debate ahora en la Casa del Poeta



Redacción Redacción

Asociación "La Ventana" anuncia el comienzo del ciclo de cine debate, ahora en un nuevo y mas cómodo 

Lugar: Casa del Poeta (Sobremonte y P. Agüero). Días y hora: Domingos a las 18 horas. Domingo 19-marzo-18 horas.- 

Vamos a ver "UN LUGAR EN EL MUNDO" (1992). Empezamos el año adhiriendo al Centenario del nacimiento del Poeta Antonio Esteban Agüero. Y elegimos ésta joya del cine nacional dirigida por Adolfo Aristarain y actuada por Federico Luppi, José Sacristán, Cecilia Roth, Leonor Benedetto, etc. por desarrollarse en nuestra ciudad y alrededores, en el terruño del Poeta. Si la viste, en el debate encontrarás muchas cosas nuevas, y si no la viste, es el momento de disfrutar de uno de los mejores films argentinos de tódas las épocas. Un placer visual y actoral, y elementos de sobra para un buen debate.

Domingo 26-marzo-18 horas.- Veremos "TALENTOS OCULTOS" (2017). La notable candidata al Oscar a mejor película de éste año, dirigida por Theodore Melfi, también autor del guión.- En adhesión al Día Internacional de la Mujer, el presente film relata la historia de las tres representantes del sexo femenino que consiguen convertirse en las primeras mujeres afro-americanas en alcanzar metas que hasta entonces parecían imposibles. Una crónica necesaria para intentar comprender situaciones actuales, y que desde ya nos anticipan un amplio debate.

Domingo 2-abril-18 horas.- Veremos "DÍAS DE GLORIA", (2006), que es un film argelino, dirigido por Rachid Boucharef.- Ganadora de varios premios internacionales, narra la historia de cuatro soldados argelinos que nunca pisaron suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, se presentan cómo voluntarios al ejército: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi. Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. Cine de calidad, y promesa de buen debate.

Domingo 9-abril-18 horas.- Veremos "LE HAVRE", (2011) que es una comedia dramática escrita y dirigida por Aki Kaurismäki. Narra la historia de Marcel, escritor y bohemio, que se ha auto-exiliado en la ciudad francesa de Le Havre, donde siente que está más cerca de la gente. Un film entrañable que vamos a recordar, y que destaca valores de solidaridad y justicia social entre otros. Gran película del prestigioso Director finlandés, y muchos elementos para que tengamos un debate apasionante.

Domingo 16-abril-18 horas.- Veremos "DERECHO DE FAMILIA", (2006), tal vez el más exitoso film escrito y dirigido por Daniel Burman, trata sobre un joven estudiante que no quiere parecerse más a su padre, aunque sin demasiado éxito. Busca encontrarse, la manera de descubrir qué es lo que más lo representa, y así despegarse de la imagen paterna. Pero ya es un adulto, está casado, tiene un hijo y la vida se le presenta en permanente transformación. Una inteligente comedia dramática dónde la pasaremos muy bien, y tendremos varios temas para debatir.

Domingo 23-abril-18 horas.- Veremos "LOS IMPERDONABLES", (1992), el western que obtuvo cuatro Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director.- Dirigida y actuada por Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, ya éstos nombres son garantía de grandes actuaciones. Una buena historia, valores en juego, en una película que vamos a disfrutar. Y de hecho, un debate que se presenta cómo apasionante.

Domingo 30-abril-18 horas.- Veremos "NIÑOS DEL CIELO" (1997), el multi-premiado film del Director iraní Majid Majidi es la muestra de que se puede hacer cine de gran belleza sin necesidad de grandes medios técnicos ni económicos. Con sólo una buena historia, y una buena elección de los actores (en este caso unos niños maravillosos), Majidi ha creado un film exquisíto y lleno de sentimiento. Vamos a ver cine de alto nivel y con elementos de sobra para un buen debate.

 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.