Tags:

Indignante, el Municipio de la Villa de Merlo le quitó el transporte a un Centro para Personas con capacidades Diferentes



Redacción Redacción

Con mucha tristeza la noticia se conoció durante la mañana en la Villa de Merlo cuando integrantes del Centro de día Arco Iris en Piedra Blanca que atiende a 11 personas con capacidades diferentes de los cuales 7 no cuentan con recursos económicos para poder movilizarse dejan de recibir el transporte que era brindado por el municipio merlino. ¿La pregunta es por que le quitaron el servicio si hace dos años lo tenían? Familiares piden la pronta restitución del servicio brindado anteriormente. Elmerlino.com pudo acceder a la nota que fue entregada al Concejo Deliberante de la Villa de Merlo en donde notifican esta lamentable decisión.

Nos dirigimos a Ud. para informarle que desde el Área de Acción Social nos han dicho que no contaremos con el servicio de la combi este año. Hace dos años que nuestros familiares (hijos o hermanos) con discapacidad van al Centro de Día ARCO IRIS en Piedra Blanca donde aprenden muchas cosas. No hay en Merlo otro lugar para que ellos puedan ir todas las mañanas a aprender y estar con otras personas, con sus amigos, compartiendo muchas actividades que mejoran su calidad de vida, ya que en el Centro de día desayunan, tienen banda de rock, aprenden a cocinar, a bailar, a leer y escribir, a pintar y hacer alfombras, entre otras cosas. Si no van al Centro de Día quedan solitos en casa.

El Centro de Día no nos cobra, sabemos que ellos tampoco cobran a las Obras Sociales todavía y nos ayudan de esta manera con gran sacrificio. Ninguno de nosotros tenemos posibilidades económicas de pagar un transporte.
Sin el transporte no podemos mandar a nuestros familiares con discapacidad.
No sabemos por qué nos quitaron la combi, si hace dos años que vienen transportando a nuestros familiares, y desde la Municipalidad nos han dicho que la combi es uso exclusivo del Mirlo. Nos ofrecieron el transporte un día y medio. No entienden que las personas con discapacidad intelectual necesitan rutinas estables, no entienden que no pueden ir un solo día o dos, y lo que aprenden se lo olvidan. Siempre tuvo prioridad el Mirlo, no entendemos que cambió este año.
Por el otro lado, sabemos que la CONADIS le dio la combi al Municipio para trasladar a personas con discapacidad, no le dieron la combi al Mirlo.
Rogamos que puedan hablar con la Municipalidad para que esta injusticia se revierta. Los chicos están tristes, se extrañan unos a otros, no entienden que está pasando y los familiares que trabajamos debemos hacer malabares para ver con quien se quedan. Estamos dispuestos a ir al Consejo para explicarles, si lo necesitan. 
Comentarios
Yohanna Gômez 15/mar/17    23:13 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO