Tags:

Carta abierta de una merlina al municipio "lo que dejo la Fiesta Nacional Valle del Sol"



Redacción Redacción

Hola, soy Sol, vivo en Merlo desde hace más de 14 años y siempre me gustó estar rodeada del verde que caracteriza a la Villa. Creo que la naturaleza es algo que hay que cuidar a través de todos los medios que nos sean posibles para poder seguir disfrutando de ella. Pero no estoy segura de que las personas que trabajan en la Secretaría de Tránsito piensen igual que yo. Les voy a explicar por qué creo esto:

Cintasseguridadarbol

Todo el que haya asistido al Festival Valle del Sol o haya pasado por las calles que rodean el balneario habrá notado que, durante los días que duró el evento, estaban colocadas unas cintas de peligro atravesando las calles de manera que los autos no pasaran por allí.

Cintasdeseguridad

Las cintas, que estaban bien enganchadas entre los árboles de un lado y el otro de la calle, fueron cortadas para re habilitar el tránsito de autos, pero fueron abandonadas allí mismo como si fueran basura descartable. Una vez terminado el festival y cumplida su función nadie se preocupó por dejar el barrio en las mismas condiciones en las que se lo tomó.

Esto ya lo había visto el año pasado, misma situación. En ese momento no hice más que esperar a que alguien viniera a sacar esos plásticos. Después de un año aún se pueden ver esos restos tirados en el suelo, al lado de los árboles.

Cintasseguridad

Este año no pude tolerarlo y unos días después de haber terminado el festival me dirigí a la oficina principal de la Municipalidad, donde me derivaron a la oficina de Turismo ya que ahí se encargaban de los eventos culturales, y de allí me mandaron a la oficina de Tránsito, porque eran ellos los responsables del corte de calles. Una vez que llegué al lugar me atendió un hombre, de muy buen trato, al que le pregunté qué era lo que pensaban hacer con los plásticos de peligro que habían quedado en los árboles y las calles después del festival. Me dijo que espere, que iba a hablarlo con alguien que estaba adentro y regresaba.

Cintasseguridadtronco

Al volver a salir me dijo gracias, que “no se habían dado cuenta” y que esa misma tarde los iba a ir a sacar alguien. Yo muy satisfecha con la respuesta me fui sin decir más. Esto fue el viernes 10 de febrero, hoy es miércoles 23 y aún no han podido acercarse al barrio a recoger SU basura. Tiene que ir gente que nada tiene que ver con un funcionario de tránsito a recordarle cuáles son sus obligaciones y ni si quiera de esa manera las puede cumplir.

Cintasseguridadarbolplanoamplio

Quisiera saber qué significa para ustedes, funcionarios públicos, lo que dicen los carteles que hablan de cuidar el medio ambiente que se ven en Merlo. Porque creo que no estamos entendiendo las mismas cosas. Si ustedes, que son quienes organizan y cuidan el bienestar de la Villa de Merlo, no pueden tenerle al lugar el respeto que se merece, menos vamos a poder hacerlo nosotros o los turistas. ¿Es esta la imagen que quieren mostrar al afuera?


-Sol Merlina Rizzo Veiga.


Comentarios
silvia 25/feb/17    19:22 h.
Monica Zapata 24/feb/17    14:35 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO