Tags:

Hace 7 años fallecía Guido Pollini, Bombero Voluntario y Radioaficionado



Redacción Redacción

El 28 de enero de 2010 a los 64 años falleció Guido Pollini, víctima de un ACV, luego de permanecer varios días internado en San Luis.

Nació el 1 de enero de 1946 en Santa Rosa del Conara, hijo de Guido Cesar Pollini y Blanca Moran. Contrajo enlace con Pierina Ciancia con quien tuvo 4 hijos: Carina, Luciana, Lucas y Emanuel. Dedicó su vida entera a servir a la comunidad. Fue fundador el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa.  Pollini fue un “incansable radioaficionado con la señal LU2QS del Radio Club”, actividad estrechamente vinculada con la solidaridad, en este caso de la comunicación, mayoritariamente en aquellas épocas en donde no existían los teléfonos celulares, en donde la comunicación Vía Satélite sólo se conocía para transmitir algunos eventos muy importantes, en donde tener un teléfono fijo era mucho más que un lujo, entonces el radioaficionado se convertía en el nexo para aquellos que querían transmitir algo a familiares ubicados en otras latitudes. Pollini fue presidente de la Cooperativa de Agua potable, concejal en Santa Rosa, secretario de Turismo y deporte y en la década del 90 instaló una radio FM Presencia donde fue su director y locutor. En el año 2008, fue uno de los abanderados de la lucha para que San Luis tuviera una ley que prohibiera la minería a cielo abierto, lucha que había comenzado unos años antes, al enterarse de que, en Santa Rosa, había una empresa transnacional realizando estudios de suelos, para activar una mina extractora de uranio. 

Foto y fuente Centro de Historia de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.