Tags:

Vecinos de Merlo piden reactivación del COAMA Por el uso consciente de nuestros recursos naturales (video)



Redacción Redacción

El pasado sábado 3 de Diciembre en la plaza central de la Villa de Merlo se reunieron vecinos y ambientalistas para informarse y firmar un petitorio para la reactivación de la Comisión Asesora de Medio Ambiente (COAMA).

Tras varios motivos que convocaron y movilizan a una gran parte de la población en defensa de los intereses comunitarios como ha de ser:

a) El desmonte de árboles nativos añejos en el loteo de la calle Fermín Romero al 550, donde entre los ejemplares se encontraba un algarrobo centenario, ícono del vecindario;
b) El intento de apropiación de una parte de la Reserva “El Viejo Molino”;
c) La sanción de una resolución por parte del HCD de Merlo, al permitir, por vía de excepción, que una propiedad en T2 en lugar de ser fraccionada en lotes de ½ ha se pueda parcelar en lotes de 1500 mt2;
d) La introducción, en el B° Nuevo Merlo, de un transformador de 10 Mv. que reemplazaría a otros dos que suman igual potencia, incumpliendo las leyes vigentes.
La lista es bastante más amplia, pero estos últimos 4 hechos se concentraron en unas pocas semanas.
Posiblemente, una de las razones ante estos reiterados atropellos a las ordenanzas vigentes es la conducta poco activa del D.E.M., pero también es parte del asunto la ausencia de la CO.A.M.A. (Comisión Asesora de Medio Ambiente), que anticipándose a los hechos participa con efectividad, como fue demostrado durante las etapas en que la misma funcionó.
Este incumplimiento a la ordenanza 487/92 es responsabilidad exclusiva del Intendente de turno y ya fue denunciada al H.C.Deliberante.

*Exigimos el funcionamiento de las Comisiones encargadas de regular y velar por nuestro ambiente, mientras tanto hagámoslo nosotros participando y compartiendo esta información.*



Comentarios
Anita Cadtro 06/dic/16    16:56 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO