Tags:

Advierten evidente interés de Concejales por el negocio inmobiliario en el faldeo de las Sierras



Redacción Redacción

Este jueves 1 de Diciembre minutos pasadas las 16 horas se llevó adelante la convocatoria anunciada en Plaza Sobremonte en la Villa de Merlo a la que acudió una numerosa cantidad de personas preocupadas por la decisión del Concejo Deliberante de nuestra localidad de autorizar la división de parcelas en lotes más pequeños que la permitida por ordenanza vigente.

Tomaron la palabra diversas personas, asesores del Concejo, su presidente, integrantes de las agrupaciones Juvennat y Acción Ciudadana de los Comechingones, vecino en general y medios de comunicación.

Se expuso la problemática que representa la Resolución N°1729-HCD-2016, por resultar un clara violación a la ordenanza N°744-HCD-2000 pues otorga al interesado una EXCEPCIÓN para poder lotear sin tener que respetar los indicadores urbanisticos que se impone para la ZONA T2, donde está emplazado el loteo proyectado.

Se exhibió la escueta documentación respaldatoria de la Resolución impugnada y la absoluta insuficiencia de fundamentos en que los concejales apoyaron para aprobar la misma.

Se demostró que por una de las notas emitidas por el Secretario de Gestión Territorial Municipal (del 29/6/2016) quedó reconocido que existen "otros pedidos de similares características cuyos antecedentes constan en el Honorable Concejo Deliberante"

Es decir, tanto los funcionarios municipales como los Concejales, saben perfectamente que existen OTROS PROYECTOS URBANISTICOS EN SUS "CAJONES", y, que la resolución (que hoy impugnamos) servirá de peligrosísimo antecedente para que esa masa de proyectos urbanizables vengan inmediatamente a pedir sus "excepciones".

Es evidente que la mayoría de los concejales tienen interés en que el avance inmobiliario se consolide en el faldeo serrano (lo que sería un importante daño ambiental, turístico y social).

Por ello, luego de la convocatoria, los presentes firmamos un petitorio y un numeroso grupo se trasladó e ingresó (en plena sesión) al Honorable Concejo Deliberante, lo presentó formalmente y obtuvo una promesa de los ediles de ser tratado el asunto el día lunes próximo.

Ya casi no queda tiempo, estamos sobre el final del período legislativo local, cuya última sesión será el miércoles de la semana próxima.

Veremos cómo sigue la novela eterna "interés común vs interés privado".

Comentarios
alejandro a caggiano 04/dic/16    23:29 h.
simon sinatra 03/dic/16    21:17 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO