Tags:

Iglesia de Piedra Blanca, ​el que vive acá recuerda que hace un tiempo habían vendido una calle



Redacción Redacción

El pasado lunes 21 de Noviembre publicamos un informe en relación al intento de venta de la histórica Capilla ubicada en Piedra Blanca, por tal motivo entrevistamos a la directora de Medio Ambiente del municipio merlino Adriana Paradzick quien luego de labrar actas en la plaza de la Memoria por el intento de desmonte y apropiación de un privado de la parte oeste de la Reserva el Viejo Molino en sus declaraciones nos decía; el que vive acá recuerda que hace un tiempo habían vendido una calle, hay que acreditar la titularidad y que esté en regla toda la documentación para los interesados en vender, para mayor seguridad del comprador de un terreno en la Villa de Merlo "la iglesia no esta a la venta".

En ese mismo lugar pudimos dialogar con Luis Altube quien recuerda que hay una placa en la iglesia, el es bisnieto de Santiago Altube, amigo de Santiago Garulla, fue quien trajo a su bisabuelo a vivir a la Villa de Merlo. En el año 1929 compran una casa y en 1954 donan una parte de las tierras al cura párroco de esa época edificando la capilla, la construyen retirada hacia atrás para que no quede sobre la calle y luego compran un pedazo de terreno a una vecina, Beatris Liera para que la iglesia tuviera un rectángulo mas largo. La comunidad de Piedra Blanca en los años 60 hace un galpón, luego en los años 90 el cura Pica lo vende al centro de Jubilados y con esa plata un techista Arias hace toda la cableada de la nave de la Iglesia haciendo una pared nueva interna y externa dejando en perfectas condiciones la estructura. El merlino, ¿que sensación le queda de toda esta situación? Es imposible que alguien intente vender la Iglesia, no se puede creer, por ahí habrá mucha gente así en Merlo, tenes muchísima gente que dona, no se puede tener gente que quiera sacarte cosas, todo por un peso, todo es una moneda.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO