Tags:

Edesal intentaba instalar un viejo transformador que funcionaba con PCB, fue reacondicionado en 2001



Redacción Redacción

En horas del medio día ingenieros de la empresa Edesal brindaron una conferencia de prensa para intentar aclarar un poco el panorama por la instalación de lo que se decía era un nuevo transformador de 10.000 KVA que reemplazaría a los dos ya existentes de 5.000 KVA cada uno.

Desde el desmonte de una vereda con plantas autóctonas para que el camión que transportaba la inmensa unidad transformadora pudiera ingresar a la sub estación de energía eléctrica enardeció el animo de los vecinos al ver el inmenso transformador. Desde la empresa dijeron que este equipo (fabricado en el año 1986) cumple con todas las normas de seguridad exigidas en salud, medio ambiente y en caso de perdidas o incendio tiene un mecanismo para que el aceite (YPF 64) se quede en una fosa que se hace abajo de cada unidad transformadora. Este equipo de 10.000 KVA fue restaurado por una empresa provincial, es decir se le quitaron casi todos los componentes viejos en su interior y se pusieron nuevos, es como tener un equipo nuevo, en la sub estación hay sistemas conectados a la fibra óptica de la autopista de la información en donde se monitorean las 24 horas los equipos de Edesal S.A.

 4 horas mas tarde luego de la ardua vigilia que mantenían los vecinos del Barrio Nuevo Merlo en las instalaciones de la sub estación de energía eléctrica en  Avenida Eva Duarte de Peron les entregaron una hoja en un folio en donde documenta Edesal el Protocolo de Ensayo de aceite del transformador que antiguamente funcionaba con PCB  "contenido menor a 50 ppm" realizado por el ingeniero Guillermo Rodriguez el 24 de Octubre de 2001 bajo las normas de analisis Epa sw849 Method 9079. Pasadas las 16 horas el camión que transporta el inmenso equipo se retiro del barrio llevando a este restaurado equipo. Los vecinos se mostraron contentos, pero tenemos que estar en alerta manifestaron, no valla a ser que a la madrugada vuelvan, no queremos un equipos que funcionaba con PCB, esto genera cáncer.

Mira el momento en que se va el camión llevando el transformador



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO