Tags:

Edesal intenta poner un transformador del año 1986, dicen que es nuevo y se controla por satelite



Redacción Redacción

Desde las 6 de la madrugada de este martes 22 de Noviembre, los vecinos del Barrio Nuevo Merlo se alertaron que en la sub estación de energía eléctrica que tienen instalada en la Avenida Eva Perón y Cerro Overo de Edesal S.A  se encontraba trabajando empleados en el lugar en donde había un transformador que a las horas seria sustituido por uno de mayor potencia,

Protestaportransformador

para ello cortaron un espinillo y bajaron los pastos que conserva una vecina que mantiene su parque autóctono, en horas de la tarde la tensión comenzó a crecer cuando se presentaron dos funcionarios municipales para labrar un acta que luego fue dejada sin efecto, los funcionarios tuvieron que dejar el lugar ante la prepotencia con la que fueron tratados por un ingeniero de la empresa proveedora de energía eléctrica. Sin ningún tipo de solución próxima pedían la presencia del Intendente Flores por tal motivo para llamar la atención los manifestantes comenzaron a quemar cubiertas sobre la poceada avenida, el unico funcionario publico que estuvo gran parte de la manifestación fue el arquitecto Otalvares y luego el concejal Alvares quien mantuvo un contacto telefónico con el intendente quien le manifestaba que estaba realizando todas las gestiones necesarias para evacuar todas las inquietudes de los manifestantes. Pasadas las 21 horas el calor de la quema de las cubiertas subió el animo de los presentes en el corte de la Avenida tras las declaraciones en Panorama Central del ingeniero Daniel Lopez de Edesal quien informaba que se están realizando mejoras y mantenimientos en la planta con el fin de instalar un nuevo transformador de ultima generación manejado satelitalmente, la noticia enardeció el animo de los vecinos quienes mantendrán una vigilia toda la noche ante semejantemente mentira ya que dicho equipo supuestamente nuevo tiene fecha de fabricación en el año 1986, es un modulo trifasico en baño de aceite, aparato numero 30214 que usa aceite YPF 64, el sistema de enfriamiento ONAN-ONAF es de clase A con una potencia de 10.000 KVA. Se labro un acta por lo vecinos que fue leída entre los presentes y se esperan novedades para las primeras horas del miércoles. 

Transformador1986

Comentarios
feracuna 24/nov/16    09:14 h.
Anita Castro 22/nov/16    22:51 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO