Tags:

Sexto día de Paro en el transporte publico de pasajeros, vecinos marcharon con los chóferes



Redacción Redacción

Minutos pasadas las 10 de la mañana un par de vecinos junto al gremio de la UTA y chóferes de la empresa Zenibus marcharon nuevamente por la calles céntricas de la Villa de Merlo para pedirle al Municipio Merlino la intervención en este conflicto que lleva 6 días sin colectivos en la cuidad.

Utafrentealmunicipio

 El ente concedente y de contralor es la Municipalidad por lo que se entiende que al no acatar la conciliación obligatoria Zenitram al reincorporar al chófer despedido desde el ejecutivo se tendría que intimar a la empresa a que cumpla la conciliación obligatoria dictada desde Relaciones Laborales el pasado jueves 13, vuelta a enviar el viernes 14 sin respuesta por lo que la empresa de transporte Publico, ayer lunes fue multada. El emplantillado de las unidades es responsabilidad del municipio y desde UTA manifestaron que es muy simple darse cuenta que en Merlo no hay 5 colectivos por los cuales se reciben $250.000 en subsidios, Hay un chófer que estaría haciendo dos turnos a la vez ¿Como se explica esto? es un caso único en todo el país manifestó Lucero!. ¿Que al otro colectivo lo manejan a control remoto? De persistir estas anormalidades la Villa de Merlo podría perder todo tipo de subsidios en el transporte publico de pasajeros. 

Una vez retirados los manifestantes de la plaza central marcharon hasta avenida del Sol para regresar a la vieja terminal, minutos mas tarde fueron convocados por el gremio de ATE 


Frentemunicipalidadempapelada



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO