Tags:

Se electrocuto Checho Arias, tiene PAMI y en la Clinica Privada Merlo le cobraron $9,200 para ser trasladado



Redacción Redacción

En horas de la mañana se encontraba trabajando sobre un techo Sergio Arias mas conocido como Checho, cuando en un descuido rozo un cable de alta tensión recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le quemo las dos manos, la fuerte descarga salio en ambas piernas cayendo al piso.

Checho al caer, impacto con mucha fuerza sobre su cabeza lo que le provoco una gran herida entre la frente y la nuca fuera de las quemaduras por la electrocución. En el lugar del accidente fue asistido por una ambulancia del Hospital de Merlo para ser trasladado al nosocomio local en donde se le dieron las primeras curaciones y estabilización del cuerpo para luego tener otra desgracia mas, la de caer a la Clínica Privada de Merlo propiedad del doctor Gonzalez. Una vez dentro de este centro comercial de la salud que no cuenta con una apropiada terapia intensiva de alta complejidad se dio la derivación a otro centro de mayor complejidad. Fui ahí en donde comenzó una de las tantas y tristes historias de tener que buscar los familiares una ambulancia, cabe señalar que una vez que un paciente ingrese a la clínica, es esta institución la que se tiene que hacer cargo en buscar la licitación de una ambulancia para el traslado de los pacientes y no los familiares. Ante la indiferencia del dueño de la Clínica en cumplir los tramites administrativos en buscar una licitación al mejor postor que brinde el traslado, relatan familiares tuvieron que salir a golpear puertas, desde buscar al Intendente Flores, ir a PAMI perdiendo hora valiosas en la salud de Checho. En el hospital de Merlo habían 4 ambulancias de las cuales ninguna fue prestada solidariamente "pese que PAMI luego les abona el servicio" Salud Integral es la prestadora que tiene a cargo el servicio de traslados de PAMI la única unidad que tiene para viajes largos aun no había llegado y cuando llego no tenían un medico para acompañar al paciente en grave estado de salud. Luego de un par de negociaciones con el dueño de Clínica Privada Merlo por medio de la gerencia comercial les informaron a los familiares que el traslado en una ambulancia de la clínica Merlo tiene el costo de $9,200 hasta Villa Mercedes a la Clínica Aconcagua con un enfermero. Familiares de Checho tuvieron que abonar en efectivo la suma solicitada siendo ingresada a una maquina electrónica como las que tienen los bancos para contar grandes sumas de dinero. Checho Arias se accidento pasadas las 9 de la mañana saliendo recién al rededor de las 15 hora desde la Villa de Merlo hasta Villa Mercedes en donde permanece en estado de salud reservado, sus manos están muy quemadas por el paso de la electricidad

 . 

Comentarios
El ciudadano de Merlo 14/oct/16    22:29 h.
Contti maria 14/oct/16    17:03 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo