Tags:

Incautan más de 9000 psicofármacos con destino a Carlos Paz, Traslasierra y Merlo



Redacción Redacción

Fue a través de una denuncia anónima. Hay varios detenidos. La droga es rohypnol, un tranquilizante que muchas veces se ha utilizado para ataques sexuales contra mujeres.

Villa Carlos Paz.- La Fuerza Policial Antinarcotráfico incautó unas 9210 pastillas de psicofámarcos en las ciudades aledañas a James Craik que tenía como destino a Villa Carlos Paz. Según fuentes de la FPA consultadas porTraslasierra Noticias nuestro valle y la localidad de Merlo San Luis se incluian tambien en los destinos de lo incautado.

El importante despliegue operativo se realizó sobre ruta nacional 9, donde efectivos de esa fuerza especial detuvieron a dos personas mayores de edad que se trasladaban en un vehículo de alta gama con una importante cantidad de pastillas de psicofármacos de nombre Rohypnol (Flunitrazepam).

El operativo se inició por una llamada anónima al centro de denuncias contra el narcotráfico tras la cual se desplegaron varias brigadas, con equipos tácticos, sitiando todas las rutas y caminos adyacentes a la ciudad de James Craik, donde se desarrolló el procedimiento. 

Los aprehendidos se dirigían en un automóvil BMW desde la provincia de Buenos Aires hacia la cuidad de Villa Carlos Paz con elcargamento de pastillas, cuatro celulares y dinero, los cuales fueron secuestrados por el personal de la FPA, junto al rodado en el que viajaban.  

Luego de las detenciones, por orden del Fiscal Raúl Ramírez se allanaron dos domicilios en barrio Chino y Kennedy, de Córdoba capital, uno en La Calera y otro en Villa Carlos Paz. En los mismos se detuvo a un tercer sujeto y secuestraron diferentes elementos probatorios de la presunta venta de estupefacientes al menudeo.

El rohypnol

El rohypnol es un tranquilizante más o menos 10 veces más potente que el Valium. La droga se encuentra disponible como una pastilla blanca o verde oliva y suele venderse en paquetes blister. Los consumidores machacan las pastillas e inhalan el polvo, lo espolvorean sobre la marihuana y lo fuman, o bien lo disuelven en una bebida o se lo inyectan.

También se ha utilizado para cometer agresiones sexuales, ya que hace que la víctima sea incapaz de ofrecer resistencia, dándole la reputación de una droga para “violar en citas”.

Fuente traslasierranoticia.com.ar /Diario de Carlos Paz

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo