Tags:

Intervienen la histórica asociación “Amigos de Merlo” y ordenan su normalización



Redacción Redacción

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de San Luis ha resuelto designar delegado normalizador al Sr. Domingo Alberto Montivero para que lleve adelante el proceso de normalización dentro de un plazo no mayor de 30 días. Así lo establece la Resolución 137-DCyFPJ que fue publicada en el Boletín Oficial del 5/8/16 con la firma de la Directora, Dra. María Liliana Fages. La sociedad de fomento “Amigos de Merlo” es la institución civil más antigua de la Villa de Merlo ya que fue fundada en la década del 40 y es posee en su patrimonio importantes propiedades tales como todo el sector de la terminal vieja de ómnibus, el paseo de los artesanos, el teatro amigos de merlo y el edificio donde funciona -en comodato- la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL.

Albertomontivero

Todo ello en pleno centro histórico de nuestra ciudad. Se estima que puede poseer otras propiedades ya que era antiguamente la que administraba gran cantidad de terrenos, actuando prácticamente como inmobiliaria, y el flujo turístico en la zona. No obstante este nivel de importancia y trascendencia, la asociación funciona irregularmente desde el año 2009, tal como lo reconocen las propias autoridades municipales. Esa situación sumado al lamentable estado de los edificios que son propiedad de la misma, han llevado a la intervención de las autoridades provinciales designando un normalizador. El Sr. Montivero, quien es un reconocido vecino local que posee entre sus antecedentes haber sido víctima del terrorismo de Estado (fue detenido por la dictadura en 1978) y se ha desempeñado en la gestión de Gloria Petrino como Responsable del Departamento de Derechos Humanos del Municipio de la Villa de Merlo, tendrá la tarea de regularizar la sociedad de fomento en el plazo de treinta días, convocando para ello a “Asamblea General Extraordinaria” para elección de autoridades (Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas). La institución civil más antigua de la Villa de Merlo va camino a su regularización luego de muchos años de estar totalmente alejada como organización de la vida comunitaria y de manejos de la misma sin transparencia.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO