Tags:

2da Charla Taller del Proyecto Comunidad Emprender



Redacción Redacción

El proyecto Comunidad Emprender, desarrollado por la Fundación Emprender San Luis invita a estudiantes, profesionales, emprendedores, PyMes y al público en general, a la 2da charla – taller en Villa de Merlo denominada “Tres herramientas para captar clientes y aumentar las ventas”; en la misma se verán contenidos relacionados a:

2dacharla

1º) Cómo hacer una promoción;

2º) Cómo usar la plataforma de promoción y difusión: “Guía Comercial de Emprendedores”

3º) Cómo usar la plataforma de vinculación empresarial “Integrando San Luis”.

La misma se realizará el próximo miércoles 27 de julio a las 17 hs en el Campus Universitario- Aula 1, Av. del Libertador s/n- Barranca Colorada (Villa de Merlo).

La charla será sin costo y no se requiere inscripción previa.

Comunidad Emprender, es un proyecto que apunta a la promoción de la cultura emprendedora desarrollado por la Fundación Emprender San Luis. Es un espacio de apoyo y asesoramiento para las nuevas empresas creadas en el marco del PNEJS y a los emprendedores en general.

Existe evidencia de que el emprendedurismo es un factor importante para el desarrollo económico de un país. La importancia del mismo radica en que el nacimiento de nuevos proyectos en una economía produce un efecto multiplicador mediante la creación de nuevos empleos, la generación de valor agregado, el aumento de la productividad, el fomento de la innovación y el desarrollo social. La existencia de políticas, organizaciones e instituciones que fomenten, fortalezcan y respalden la cultura emprendedora es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento económico.

El Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños implementado por el Gobierno de la Provincia de San Luis entre diciembre de 2011 y diciembre de 2015, ha sido una propuesta innovadora y que ha logrado revolucionar la forma de pensar el futuro en los jóvenes puntanos, haciendo que las oportunidades percibidas sean de las más elevadas de todo el país. Dicho Programa de Gobierno ha sido, durante los años previamente nombrados, una política de estado, generando nuevas oportunidades de formación de negocios nacientes para jóvenes que habitan la provincia de San Luis en la franja etaria que va desde los 18 hasta los 40 años, brindando apoyo a los emprendedores en todas las etapas desde la idea hasta la puesta en marcha y consolidación de la empresa.

Dentro de las herramientas brindadas para aumentar las posibilidades de éxito de las nuevas empresas creadas, ha sido de trascendental importancia el asesoramiento profesional que le brindará una visión más amplia en la forma de resolver dificultades de diferente índole o en la toma de decisiones diarias sobre el funcionamiento de la empresa.

A través de encuentros, capacitaciones y asesoramiento a emprendedores, Comunidad Emprender materializa dicho cometido. En otras palabras, dicho proyecto fue especialmente diseñado para dar respuestas a los desafíos y problemáticas que enfrenta todo tipo de emprendedor.

Lo invitamos a ampliar la información en:

http://fundacionemprendersl.org/actividades-de-promocion-de-la-cultura-emprendedora/comunidad-emprender/


La Fundación Emprender San Luis inició sus actividades en el año 2012, momento que asumió el desafío de "fomentar la cultura emprendedora en la provincia". Para lo cual ha desarrollado varios proyectos relacionadas a investigaciones, estudios, capacitaciones y demás actividades promotoras del emprendedurismo. Para conocer los proyectos, lo invitamos a ingresar a: www.fundacionemprendersl.org .

Dentro de las herramientas diseñadas para aumentar las posibilidades de éxito del emprendedor, la Fundación Emprender propone "Comunidad Emprender. En esta ocasión se brindará la 2da charla - taller el próximo miércoles 27 a las 17hs. en Villa de Merlo.


Para mayor información contactarse con:

Presidente Ejecutivo: Lic. Fernando Mallea Tel 2664 639697

Teléfono Oficina Fundación: 2664 425754

Correo electrónico: comunidademprender@fundacionemprendersl.org
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.