Tags:

Vecinos de la Villa de Merlo dijeron NO al tarifazo



Redacción Redacción

La convocatoria nacional realizada por Asociaciones de consumidores y organizaciones sociales en protesta por los tarifazos en servicios públicos generados por el gobierno nacional tuvo también su manifestación en las calles merlinas. Vecinos de la Villa de Merlo dijeron NO al tarifazo “

Cuando las organizaciones de consumidores generamos el boicot a los supermercados en abril nosotros señalábamos que no había dudas que la inflación se generaba por diversos motivos, entre ellos por los aumentos exagerados de las tarifas, hoy no sólo eso está aún más claro sino que ya todos los argentinos están sufriendo en sus bolsillos los disparatados e ilegales aumentos en los servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional con absoluta impericia y avasallando los derechos ciudadanos…”, señala el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi quien preside la asociación civil “Defensa de Consumidores y Usuarios” y fue una de las organizaciones de consumidores que, al igual que todas las del país, convocaron a la protesta contra el tarifazo, a través de sus representaciones en San Luis y en Buenos Aires. En el caso concreto de la Villa de Merlo, además convocaron organizaciones sociales y agrupaciones políticas y fue así que, a partir de las 20 hs, se comenzaron a concentrar vecinos en la Plaza Sobremonte bajo la consigna “No al Tarifazo”. Con ruido provocado por cacerolas e incluso algún bombo criollo y otros elementos, alrededor de 150 ciudadanos merlinos expresaron, cantando consignas contra los aumentos, su oposición a la situación generada por las decisiones del gobierno nacional y en reclamo de la participación ciudadana a través de audiencias públicas. Los manifestantes dieron dos vueltas a la Plaza Sobremonte para luego caminar por la calle Mercau y tomar Avda.

del Sol hasta llegar a la intersección de esta con Av. del Deporte y finalizar allí, en el predio parquizado de esa esquina, el acto entonando las estrofas del Himno Nacional. “…Estas medidas de aumentos arbitrarios e ilegales son porque solo les interesa favorecer a las empresas grandes contra los laburantes…”, expresaba Carlos, un vecino del barrio San Agustín mientras mostraba su factura de gas, en tanto que Marina del barrio Dabal sostenía que “…no puede ser que nos quieran robar de esta manera para beneficio de las empresas en las que el Ministro Aranguren tiene acciones…”. Algunos vecinos se habían acercado a participar sosteniendo que los incrementos de los servicios públicos sumado a la baja de la actividad económica que, en la región se manifiesta en la merma del flujo de turistas, los está afectando en sus ingresos cotidianos y produciendo una notoria caída en su nivel de vida. La Villa de Merlo no quedó ajena a la protesta nacional contra las medidas del gobierno, deberán las autoridades nacionales decidir si continúan haciendo oídos sordos ante lo evidente (medidas ilegales que adoptaron y que afectan a la inmensa mayoría del pueblo) o insisten en “cerrar los números” para las empresas sin importarle la gente. Por lo pronto los que no se han manifestado públicamente en defensa de las medidas son los representantes locales de Cambiemos (ni la UCR ni el Pro), con su notorio silencio hace pensar que hasta ellos creen que estos tarifazos ilegales “son indefendibles”.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO