Tags:

El Concejo Deliberante de Merlo se Solidarizo con la formación de nuevos CD en Carpintería, El Volcan, El Trapiche y Potrero de lo Funes



Redacción Redacción

El pasado jueves el Concejo Deliberantes de la Villa de Merlo aprobó un proyecto solidario para promover la creacion de los Concejos Deliberante de cuatro localidades de San Luis. 

 El Proyecto de Resolución donde se plantea la Solidaridad con las Localidades de Carpintería, El Volcán, El Trapiche y Potrero de los Funes respecto al derecho de tener Concejos Deliberantes que les asiste por Constitución y Ley, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. El articulado definitivo quedo redactado de las siguiente manera: :::ARTÍCULO 1°.- DECLARAR su solidaridad y acompañar en su gestión a los vecinos por el cumplimiento de la Constitución y de la Ley a las localidades de El Trapiche, Carpintería, El Volcán y Potrero de los Funes, que según el último censo del año 2010 y los datos publicados por INDEC, deberían ser organizadas como Municipalidad con Concejo Deliberante compuesto por 4 concejales (Artículo 256 de la Constitución Provincial y 3° de la Ley de Régimen Municipal).- ARTÍCULO 2°.- SOLICITAR a los referidos gobiernos municipales y al gobierno provincial que cumpla con lo dispuesto en la Constitución Provincial y la Ley de Régimen Municipal y procure adecuar las organizaciones de formas y composición de los Gobiernos Municipales referidos de acuerdo a los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010.- ARTÍCULO 3°.- COMUNÍQUESE y oportunamente ARCHÍVESE.-::: Asimismo, en los CONSIDERANDOS de la Resolución se incorporo la información de que la iniciativa surgió como idea en una Asamblea Vecinal realizada en la Localidad de Carpintería semanas atrás, en la cual estuvieron presentes los Concejales Juan Alvarez Pinto, Leonardo Rodriguez, Graciela Ochoa, Gabriela Mancilla y Mariano Stinga.- A la Resolución se le anexara el extracto del Acta de la Sesión en lo que refiera al tema tratado, y de todo se comunicara (envío de copias) a los nombrados municipios, al gobierno de la provincia (Ejecutivo Provincial) y a la Cámara de Diputados de la provincia. "...la iniciativa surgió de la lógica que estas Localidades, y sus vecinos principalmente, están reclamando tener Concejo Deliberante, derecho que les asiste por Ley y Constitución, y ante dicho reclamo, nada mejor que la solidaridad y adhesión de otros Concejos Deliberantes. Por ello, la iniciativa no es contra nadie, es a favor de fortalecer el principio republicano en estas Localidades, que se manifiesta principalmente en la división de poderes... La idea es sumar y hacer mas fuerte el reclamo, en tal sentido, la misma iniciativa sera presentaba en todos los Concejos Deliberantes de la Provincia y esperamos similar tratamiento..." Juan Alvarez Pinto, Pte. Bloque Concejales UCR.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO