Tags:

Monumento a la Madre, 2 meses sin Dani pintaron una estrella amarilla



Redacción Redacción

El pasado lunes 18 de Enero, familiares y amigos de Daniel Colombo quien perdiera la vida el 22 de Noviembre de 2015 cuando perdió el control de su moto impactando contra la carpetas asfáltica en el Monumento a la Madre se congregaron entre la profunda emoción, abrazos y lagrimas para pintar una estrella amarilla "si a la vida" en su memoria.

Monumentoalamadrenenepintandoestrallaamarilla

 La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel se pronuncia como un espacio destinado a la información vinculada a educación y concientización vial, uno de los pilares de la Campaña Nacional del Concientización Vial Estrellas Amarillas “Sí a la vida”.

A partir del 29 de noviembre de 2008, día de lanzamiento de la Campaña, madres, padres, amigos, especialistas en el tema, funcionarios de distintas localidades, municipios y provincias se adhirieron a esta iniciativa y desde entonces trabajan, con dedicación, en la prevención, educación y concientización vial. Para lograrlo, emprenden variadas actividades en cada uno de sus lugares.

Monumentoalamadremujerpintandoestrellaamarilla

En la actualidad, existen numerosos grupos en el país que, a través de sus acciones, defienden la vida, alertan a las generaciones jóvenes y buscan llamar la atención para que otras personas no pasen por la experiencia de perder a un ser querido en un hecho de tránsito.

Por ello, es necesario un espacio en el que concentrar y divulgar la información producida al interior de cada grupo así como sus saberes, experiencias e intereses. Además, es fundamental valorar el esfuerzo y reconocer el aporte de cada uno de sus integrantes en esta lucha.

Así, la información está distribuida en secciones tales como Actos, Grupos, Sociales, Reflexiones,Institucionales, Adhesiones y Réplicas. Las tres primeras hacen foco en las tareas y acontecimientos realizados en cada pueblo o ciudad, sean organizados por los vecinos o por el Estado.

En tal sentido, en Estrellas Amarillas a diario queremos generar una red de información, apoyo e intercambios. Una red de comunicación en el que estén incluidos todos los grupos así como todas las personas que se sientan conmovidas por esta problemática.

Monumentoalamadreestrellaamarilla

Desde este medio pretendemos interpelar a la sociedad en general, desde quien maneja en una ruta hasta quien toma las decisiones en los cargos jerárquicos más altos en el gobierno. En consonancia con las tareas realizadas, reclamamos políticas claras de prevención e intervención en relación a los accidentes que se producen en las rutas de nuestro país. No obstante, esto no sería posible sin el apoyo de todas las personas que día a día pugnan conseguir un país mejor


fuente estrellasamarillas.com.ar fotos elmerlino.com

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO