Tags:

Ley de Bomberos Voluntarios, el Claudio la aprobó, el Alberto la vetó



Redacción Redacción

El fin de semana trascendió que, mediante un decreto con fecha del 15 de diciembre, a tan solo cinco días de asumir, Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, vetó la ley de bomberos voluntarios que les otorgaba, entre otras cosas, beneficios tales como una jubilación tras 18 años de servicio y un seguro de vida pago por la provincia.

Como excusa, el texto del veto remarca que el Gobierno ya “efectúa su contribución al financiamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios mediante el otorgamiento de aportes anuales”. Además, y como no podía ser de otra forma, se utilizó como excusa la supuesta “situación de emergencia económica que se encuentra atravesando” el Estado provincial.

Cabe recordar que esta ley fue el producto de meses de reclamos por parte de los bomberos de voluntarios, que comenzaron en junio del año pasado e implicó varias reuniones con autoridades de la Cámara de Diputados. 

fuente lagacetadigital.com.ar fotos archivo elmerlino.com

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia

Pasadas las 12.30 de ayer, el oficialismo logró el quórum propio al reunir 23 diputados en el recinto, motivo por el cual los legisladores de Cambiemos y Avanzar decidieron entrar a sesionar

Con toda humildad y absoluto respeto me tomo la licencia de escribir estas líneas, no tanto con el ánimo de rendir tributo a un amigo, sino por la necesidad de canalizar la profunda pena