Tags:

El fin de semana largo tuvo el 94% de ocupación en la Villa de Merlo



Redacción Redacción

El 40% de los turistas llegó de Buenos Aires y el porcentaje restante, de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Juan, sin dejar de lado la presencia de visitantes de Brasil, Chile, Uruguay, España, Paraguay y EE.UU.

La Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, informó que este fin de semana largo, San Luis superó todas las expectativas en cuanto a turismo, ya que la ocupación hotelera alcanzó un 90%.

Se logró un promedio general anual de un 80%, sin tomar como dato la temporada estival de enero y febrero de 2015”, dijo Bartolucci, quien destacó que durante este fin de semana largo, lugares como Villa Mercedes, Merlo, Potrero de los Funes, La Punta y Juana Koslay entre otros, superaron el 90% de su ocupación.

Con relación al perfil del turista, la ministra informó que el 40%, llegó de Buenos Aires, el 20% de Córdoba, el 15% de Mendoza, el 12% de Santa Fe, el 8% de San Juan y el resto de provincias como La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, La Rioja y de países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España y EEUU.


Porcentaje de los principales destinos:

Merlo estuvo al 94% sobre 11.500 plazas

Potrero de los Funes alcanzó el 92% sobre 3900.

Villa Mercedes colmó su capacidad hotelera (1900 plazas). Uno de los motivos fue La Fiesta Nacional la Calle Angosta.

La Punta al 100% con sus 200 plazas

San Luis capital al 85% sobre 2200 plazas

Perfil de los turistas llegados Este Fin de semana.


El 40% llegó de Buenos Aires


El 20% de Córdoba


El 15% de Mendoza


El 12% de Santa Fe


El 8% de San Juan


El resto de provincias como La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, La Rioja y de países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España y EEUU...


Alojamientos


El 53% eligió alojarse en Hoteles, el 28% en cabañas, 13% en casa de familiares o amigos, el 4% en Hostel (esta es una constante de los turistas extranjeros) y solo el 2% eligió los camping de la provincia para pasar su estadía en la provincia.


Sobre la provincia


El 50% manifestó conocer la provincia por recomendación, el 20% por la Web, un 20 % por TV, y el 10% restante, por folletería.


Fuente Ministerio de Turismo de San Luis


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Turismo

Organizado por Club Andino San Luis con Certificación de la organización nacional Federación Andinistas Argentinos, por primera vez una organización puntana de montaña desarrolló un curso de montañismo invernal y lo realizó en Tierra del Fuego

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de Feriados para el año 2022, dispuestos por el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández y que prevé para el año próximo 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.