Tags:

El fin de semana largo tuvo el 94% de ocupación en la Villa de Merlo



Redacción Redacción

El 40% de los turistas llegó de Buenos Aires y el porcentaje restante, de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Juan, sin dejar de lado la presencia de visitantes de Brasil, Chile, Uruguay, España, Paraguay y EE.UU.

La Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, informó que este fin de semana largo, San Luis superó todas las expectativas en cuanto a turismo, ya que la ocupación hotelera alcanzó un 90%.

Se logró un promedio general anual de un 80%, sin tomar como dato la temporada estival de enero y febrero de 2015”, dijo Bartolucci, quien destacó que durante este fin de semana largo, lugares como Villa Mercedes, Merlo, Potrero de los Funes, La Punta y Juana Koslay entre otros, superaron el 90% de su ocupación.

Con relación al perfil del turista, la ministra informó que el 40%, llegó de Buenos Aires, el 20% de Córdoba, el 15% de Mendoza, el 12% de Santa Fe, el 8% de San Juan y el resto de provincias como La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, La Rioja y de países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España y EEUU.


Porcentaje de los principales destinos:

Merlo estuvo al 94% sobre 11.500 plazas

Potrero de los Funes alcanzó el 92% sobre 3900.

Villa Mercedes colmó su capacidad hotelera (1900 plazas). Uno de los motivos fue La Fiesta Nacional la Calle Angosta.

La Punta al 100% con sus 200 plazas

San Luis capital al 85% sobre 2200 plazas

Perfil de los turistas llegados Este Fin de semana.


El 40% llegó de Buenos Aires


El 20% de Córdoba


El 15% de Mendoza


El 12% de Santa Fe


El 8% de San Juan


El resto de provincias como La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, La Rioja y de países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España y EEUU...


Alojamientos


El 53% eligió alojarse en Hoteles, el 28% en cabañas, 13% en casa de familiares o amigos, el 4% en Hostel (esta es una constante de los turistas extranjeros) y solo el 2% eligió los camping de la provincia para pasar su estadía en la provincia.


Sobre la provincia


El 50% manifestó conocer la provincia por recomendación, el 20% por la Web, un 20 % por TV, y el 10% restante, por folletería.


Fuente Ministerio de Turismo de San Luis


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Turismo

Todos los días a las 16.15 hs. en el acceso al camino del circuito de Damiana Vega habrá charlas sobre flora y fauna de la Sierra de los Comechingones

Será a las 20 hs