Tags:

Diputados aprobó un protocolo de Autismo y Beneficios para Bomberos Voluntarios.



Redacción Redacción

Los legisladores resolvieron por unanimidad dar media sanción a la inclusión y abordaje integral de personas con trastornos autistas y luz verde para el pedido de garantías laborales presentado por Bomberos Voluntarios.

Entre las iniciativas aprobadas por la totalidad de los representantes en la Cámara Baja fueron dos puntos del orden del día: uno vinculado con el autismo y su detección temprana, propuesta realizada por la Fundación CasaBlu.

“Esta institución y muchas organizaciones no gubernamentales desinteresadamente apoyan a los Gobiernos para generar políticas de contención para los niños en materia de autismo y de múltiples enfermedades. Esa tarea es también un mensaje para los políticos, que si apuntamos al consenso podemos obtener leyes que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad”, estimó Cacace. La importancia de la detección temprana del autismo es dada las particularidades y la naturaleza de la condición que implica una gama de trastornos en el desarrollo neurológico de las áreas cerebrales encargadas de las habilidades sociales, el lenguaje, la comunicación y la flexibilidad en la conducta. Los primeros indicios de que un niño puede tener autismo aparecen entre los 18 y los 36 meses de edad, cuando se desarrollan las áreas de las habilidades sociales.

El otro proyecto aprobado por unanimidad fue la ayuda social para los Bomberos Voluntarios, fruto de una larga lucha bomberil que data de años anteriores a partir de la presentación de un proyecto de ley para concretar su necesidad de tener obra social y apoyo en caso de alcanzar alguna invalidez o incapacidad consecuencia del trabajo que realizan.

El legislador Alberto Fara subrayó el logro conseguido por los Bomberos Voluntarios: “me pone feliz que hayan acercado sus problemáticas a la Legislatura y que nosotros hayamos podido colaborar en resolverlas. Sabemos de su dura tarea batallando con el fuego, lo sentimos cada estación seca cuando se forman incendios en varios lugares de la Provincia y ellos lo combaten”.


Foto y fuente Prensa Cambiemos San Luis

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia