Tags:

#Ni Una Menos; el Trabajo de la Red Contra la Violencia de Genero del Valle del Conlara



Redacción Redacción

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizaciones sociales se convocaron en plazas y espacios públicos. El centro de la Villa de Merlo fue el punto de encuentro este pasado miércoles 25 de noviembre minutos antes de la media tarde y como en en el resto del país el fin fue el de informar, concientizar y ayudar a quienes sufren Violencia de Genero.

Niunamenosnena

De la convocatoria en la plaza merlina participo la Red de Violencia de Genero del Valle del Conlara, esta cuenta con profesionales de la Salud quienes brindan el acompañamiento con psicólogos, asesores legales, asistentes sociales y primordialmente Contención. Nilda Albornoz miembro de la red regional dentro del Valle nos informaba que esta integrada por la ciudad Merlo, Santa Rosa Concaran, Naschel, Carpinteria y Tilisarao. En cada localidad trabaja un equipo de entre 5 a 9 miembros y en su gran mayoría se puede contactar a cualquier persona de la red en los Hospitales de cada localidad a excepción de Merlo que la red esta dentro del Cap del El Rosedal o llamar al 472-859 de 7 a 13 horas.

Niunamenosplazacentral

A pesar que muchos alumnos están con los trimestrales las delegaciones estuvieron presentes compartiendo esta problemática que afecta el ceno de la sociedad en su conjunto.En los primeros 10 meses de 2015 hubo 233 femicidios en Argentina, y 36 hombres y niños fueron asesinados al quedar en la “línea de fuego” del asesino. Los homicidios dejaron 163 menores de edad sin mamá, informó La Casa del Encuentro durante una conferencia organizada por el Fondo de Población de Naciones Unidas.

Niunamenosmujerhablando

Comentarios
Jorge Fernández 26/nov/15    23:36 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO