Tags:

Este martes 24 de noviembre se presenta el nuevo mapa turístico de de San Luis y Merlo no esta incluido



Redacción Redacción

Será a las 19:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Allí, el Ministerio de Turismo y Las Culturas a través del área Desarrollo de la oferta turística, dará a conocer este nuevo trabajo que se desarrolló dentro del Plan Maestro de Turismo.

“En este evento se dará a conocer el resultado del trabajo realizado durante el último año para ampliar la oferta turística provincial en base al Plan Maestro de Turismo 2010 – 2020. Se presentarán los siete circuitos y corredores cuya conformación se basa en la relación de los aspectos geográficos y culturales. También se están invitando a todos los municipios, asociaciones y el sector privado para que participen, porque ese día también se entregarán placas a diferentes oficinas de informes” explicó la jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda.

El objetivo de esta tarea fue ampliar y federalizar la oferta turística de la provincia y a partir de allí se logró incluir 40 nuevos municipios.

En este nuevo mapa turístico se puede visualizar la provincia de San Luis, los distintos caminos que integran cada uno de los circuitos y corredores referenciados con diferentes colores, además de las distancias entre las distintas ciudades y localidades del territorio puntano.

Los circuitos que se presentarán

El Corredor de los Comechingones está integrado por los municipios de Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla. Es reconocido como el principal corredor turístico de la región con su belleza paisajística.

El Circuito Sierras Puntanas es el más tradicional de los circuitos de la provincia, ubicado en las estribaciones de la falda oriental de las Sierras de San Luis, está integrado por los municipios de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche y La Carolina.

El Corredor del Norte Puntano está ubicado al pie de la falda occidental de las Sierras de San Luis e incluye a 12 localidades que se unieron a fin de ofrecer naturaleza, tradiciones, mitos, gastronomía, música y costumbres que cautivan a los turistas. Los municipios incluidos en este corredor son La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Villa General Roca, San Francisco del Monte de Oro, Leandro N. Alem, Luján, Quines, Candelaria, El Talita, Lafinur y se suma la localidad de San Martín.

El Circuito Llanura Sureña comienza en la segunda ciudad en importancia de la provincia, Villa Mercedes, emplazada en el margen del Río Quinto, reconocida por la famosa cueca “Calle Angosta”, continúa al sur, recorriendo médanos y lagunas características de esa zona.

El Circuito Termas y Salinas es un original circuito donde las saludables propiedades del termalismo se unen a la blanca inmensidad de las salinas. Incluye a las localidades de Balde, San Jerónimo y Salinas del Bebedero.

El Corredor Huellas del Pasado está ubicado al noroeste de la provincia, donde se encuentra un paisaje único, el de la Sierras de las Quijadas y la visita a la comunidad Huarpe – Guanacache.

El Corredor del Conlara es un recorrido ubicado al noreste de la provincia y enmarcado entre las Sierras de San Luis y la Sierra de los Comechingones, que incluye las localidades de Paso Grande, La Toma, San José del Morro, Naschel, Tilisarao, Renca, Concarán, Santa Rosa del Conlara y Lafinur, cuyos atractivos se centran en su valioso patrimonio histórico, natural y religioso.


A este informe de la Agencia de Noticias de San Luis le consultamos porque no figura la Villa de Merlo dentro del circuito del corredor del bio Comechingones aguardando la misma.

Comentarios
Alejandro Miles 24/nov/15    12:47 h.
Jorge Fernández 23/nov/15    21:46 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Turismo

Organizado por Club Andino San Luis con Certificación de la organización nacional Federación Andinistas Argentinos, por primera vez una organización puntana de montaña desarrolló un curso de montañismo invernal y lo realizó en Tierra del Fuego

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de Feriados para el año 2022, dispuestos por el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández y que prevé para el año próximo 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.