Tags:

Teatro Merlino a la Gorra "El Objeto No Identificado" una historia Popular 28 y 29 de Noviembre en Los Chimangos



Redacción Redacción

Una gran apuesta local de jóvenes adolescentes que integran la gran familia del Teatro Los Chimangos pondrán en escena este próximo sábado 28 y domingo 29 de Noviembre la obra dirigida por Juan Manuel Morales "El Objeto No Identificado". El Teatro Los Chimangos inicio su vida un 18 de Mayo de 1991 donde también se abrió un taller de iniciación para un año mas tarde mostrar su primer trabajo "El Slogan" de Marcos Martinez.

Teatochimangotodosjuntos

 Los Chimangos a partir de ese momento transito un camino de difusión de obras de autores nacionales y creación de un repertorio que se inscribe en el patrimonio cultural regional. El martes 17 a pesar de gotas y oladas de vientos fuertes que prometían una noche lluviosa no impidió que el ensayo que comenzó muy puntualmente a las 20 horas, el grupo de actores ya estaba listo sobre el escenario ultimando detalles para las dos próximas actuaciones que serán a la gorra en las instalaciones del Teatro.

La Obra, "El Objeto no Identificado" es un en clave de teatro popular, participan seis personajes de dos pueblos divididos por sus antepasados, se reencuentran con su propia historia y reviven los conflictos heredados. 

En este relato de apariencia pequeña, casi intrascendente, se encontraran rasgos claros de las consecuencias que puede producir el negocio inmobiliario sobre poblaciones indefensas; Y también la criticable intervención de los medios de comunicación cuando desfiguran los hechos de la realidad y crean confusión en el ámbito social. La poesía, los sueños colectivos y personajes, y la solidaridad, están presentes en esta obra de teatro que concluye con un final inesperado de un pueblo en conflicto luego de la caída de un Objeto no Identificado. La cita es el próximo 28 y 29 de Noviembre 21 horas en la sala del Teatro Los Chimangos en calle Poeta Conti 863 entre Cipres y Comechingones. 

Teatochimangoensayo

Los actores son, los de Villa del Norte: Olivia, la mentirosa (Milagros Baraldi) Eugenia, la ingeniera (Abril Torres) Pajarito, el aviador (Vittorio Pugliese) Los personajes del Sur: Estrella, la astrónoma (Emma Cabrera) Amparo, la periodista (Lara Ceballos) y Adriana, la inmobiliaria (Abril Alaniz) Utilería y Vestuario; Los Chimangos, Escenografía Maria José Rodríguez, Sonido e iluminación Julián Oviedo, Dirección Juan Manuel Morales.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.