Tags:

Puntano estafado en internet, la policía advierte por esta modalidad delictiva



Redacción Redacción

A partir de un caso detectado en Juana Koslay, donde un vecino fue estafado en $ 5.700, la Policía difundió una advertencia para los compradores sobre estafas virtuales a través de portales de Internet. El informe con carácter preventivo fue elaborado en las últimas horas por el Área Inteligencia Criminal del Departamento Informaciones.

 En el mismo se pone de manifiesto que: 1° Existe una denuncia concreta de estafa en una dependencia policial y se presume que pueden surgir otras. 2° El “modus operandi” utilizado por el/ los delincuentes es el siguiente:El delincuente ofrece la venta de distintos objetos a precios económicamente bajos.Utiliza para ello portales virtuales de compra y venta con alcance nacional. Se genera previamente un perfil falso, ya que los datos aportados por él son inexistentes.Deja como única vía de comunicación un número de teléfono. Ofrecido el elemento y concertada la venta, el delincuente le da un número de cuenta de caja de ahorro de un banco determinado para que el comprador (damnificado) deposite el dinero. Se le informa al damnificado (comprador) que recibirá en su domicilio o lugar pactado lo supuestamente comprado y que le será enviado en un medio de transporte o bien lo recibirá a través de un comercio conocido en el medio.

El damnificado nunca recibe lo que compró virtualmente.

Caso en Juana Koslay

La Policía dio a conocer que fue denunciado en la Comisaría Seccional 34° de Juana Koslay por un vecino de esa ciudad.

El 28 de septiembre del corriente, el damnificado expuso en esa dependencia policial que había sido burlado en su buena fe.

Para ello compró vía internet a través del portal “alamaula” unas 80 bolsas de cemento aproximadamente.

Dijo además que pagó por ellas más de 5700 pesos; dinero que depositó en una sucursal del banco Provincia de Buenos Aires.

Además el hecho de que, según el delincuente, un comercio de nuestra ciudad se las entregaría ayudó a que no desconfiase en su momento.

Resultado: nunca recibió lo supuestamente comprado.

Cuando el damnificado lo llamó por teléfono para reclamarle la parte que le correspondería de lo pacto, el supuesto vendedor (delincuente) se mofó sugiriéndole que hiciese la denuncia en la (Policía) Federal.

Fuente de información: Jefe de Departamento Informaciones Comisario Inspector Esteban Molina.

Redacción: Comisario Inspector Carlos Pereyra

Fuente sanluisnoticia.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo