Tags:

EN MERLO, POR EL FRIÓ SE CONGELO EL SALTO DEL TIGRE Y EL CERRO ASPERO SE TAPO DE NIEVE



Redacción Redacción

El fin de semana largo y frió no impidió que los turistas colmen la Villa de Merlo, lo que dejaron los días 8, 9 y 10 de Octubre fue una intensa nevada sobre el filo y lomo de las sierras de los Comechingones. Sobre el lomo la nevada fue mucho mas intensa y el frió se hizo sentir hasta llegar a congelar la popular olla de aguas cristalinas conocida como el Salto del Tigre permitiendoles a los turistas y vecinos  que pasean por el lugar caminar por encima del agua congelada como si fuera una pista de hockey sobre hielo.

foto cortesía Cerro Áspero Pueblo Escondido Otros de los espectáculos naturales que nos regalo la naturaleza en esta primavera 2015 fue el Cerro Aspero donde la postal reflejada del pueblo Minero es única e inconfundible para los excursionistas que a pesar del insistente frió no se dieron por vencidos en llegar a las instalaciones y cruzar el famoso puente que une el pueblo con los arroyos que pasan por el lugar.

Cerroasperonevado

Foto cortesía Cerro Áspero Pueblo Escondido

Por prevención la ruta 5 se encuentra cortada teniendo que asistir el personal de Defensa Civil de Merlo a varios viajantes que venían del lado de Córdoba por la fuerte presencia de hielo en la carpeta asfáltica desde las 14 del viernes 9.

Filonevadooctubre92015

Foto cortesía Defensa Civil de la Villa de Merlo sobre el limite de las provincias.

Si las condiciones climáticas lo permiten este domingo la ruta 5 estaría habilitada para el ascenso y descenso del filo de las Sierras de los Comechingones.


Comentarios
monica gallardo 14/oct/15    13:37 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Turismo

Organizado por Club Andino San Luis con Certificación de la organización nacional Federación Andinistas Argentinos, por primera vez una organización puntana de montaña desarrolló un curso de montañismo invernal y lo realizó en Tierra del Fuego

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de Feriados para el año 2022, dispuestos por el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández y que prevé para el año próximo 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.