Tags:

PRESENTARON EL PRIMER INFORME DE POLÍTICAS PARA LA DISCAPACIDAD DE LA VILLA DE MERLO



Redacción Redacción

Así lo manifestaba Verónica Tassara, jefa del área de políticas para la discapacidad durante la presentación oficial del Primer Informe de Discapacidad de la Villa de Merlo.

Este informe, presenta las estadísticas basadas en un registro de personas con discapacidad que se viene realizando hace cuatro años. El objetivo del mismo es demostrar la realidad de las personas con discapacidad y sobre todo crear conciencia. 

“No perdamos de vista el factor humano, más allá de las estadísticas y gráficos, estamos hablando de seres humanos, personas que tienen, rostro, nombre y apellido, familias y sueños y una historia detrás”, agregó Verónica Tassara.
“Este informe es una herramienta que nos permite tener en claro cuáles son las problemáticas reales y continuar avanzando sobre ellas, pero sobre datos claros y concretos que nos permitan una verdadera inclusión social”, dijo la intendente Gloria Petrino durante la presentación. “Hemos avanzado muchísimo en estos cuatro años para derribar, barreras sociales, arquitectónicas, para tener una ciudad amigable pero sobre todo inclusiva” agregó Petrino.
Estuvieron presentes en el evento la jefa del Sub Programa Discapacidad Dra. Laura Giménez, la Directora del Hospital Dra Aramayo, Los concejales Edgar Amaya, Mariano Stinga y David Vaez, funcionarios provinciales y municipales, representantes de distintas Instituciones Merlinas, ONGs y vecinos de nuestra ciudad.
El acceso a la información de este informe es público y se encuentra digitalizado en la página oficial del Municipio de la Villa de Merlo, www.villademerlo.gob.ar.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO