Tags:

BOMBERAS VOLUNTARIAS DE MERLO PARTICIPARON DE LAS 3º JORNADAS INTERNACIONALES DE GÉNERO



Redacción Redacción

Los días 25, 26 y 27 de septiembre último se dictaron las "3º Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos" en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En la misma participaron tres integrantes de la Brigada Femenina del cuartel de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, San Luis. Se trató de las Dragoneantes Sofía Morales y Mariana Cáceres, y la Bombero Voluntaria Karen Quiroga.

Nuestras bomberas se sumaron a la participación de bomberas y bomberos de otros cuarteles de nuestra provincia, así como autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Luis, y de otras provincias.
En estas jornadas se trataron temas como violencia de género, cáncer de mama, problemas cardíacos, intervenciones de diferentes cuerpos de Bomberos de la Argentina y del mundo, entre otros.

Nuestra Federación presentó la problemática que se vio en las inundaciones ocurridas en nuestra provincia en el mes de marzo de este año. Sobre este tema disertó el Instructor David Corro, integrante del Cuerpo Activo de El Fortín, Villa Mercedes.
De esta experiencia queda no sólo lo aprendido, sino también el haber conocido mujeres y hombres Bomberos de toda la Argentina y el mundo (Italia, Puerto Rico y Ecuador). 


Fotos y fuente Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO