Tags:

INCREÍBLE, AFIRMAN QUE EL OBISPADO DE SAN LUIS NO PRESTA COLABORACIÓN EN EL JUICIO DE LA TRAGEDIA DE ZANJITA



Redacción Redacción

Familiares y abogados de víctimas de la tragedia de Zanjitas cuestionaron la falta de colaboración del Obispado en el desarrollo del juicio contra Julio Jofré, el chofer del micro de la empresa POLO que trasladaba a las estudiantes del Colegio Santa María de la ciudad de San Luis y que fue embestido por un tren carguero el 2 de noviembre de 2011.

“Mi sensación es que todo lo que está vinculado al Colegio, a la Universidad Católica, al Obispado, es difícil notificarlo y cuando se logra la notificación es difícil obtener un testimonio productivo para la causa”, relató el abogado José Luis Dopazo, que representa a más de 15 familiares de víctimas.

El cuestionamiento llegó luego de la ausencia de la monja Trinidad Garro, que iba también en colectivo, quien está en un convento de clausura en Escobar (provincia de Buenos Aires) y no respondió a la citación para prestar declaración testimonial.

“Solicitamos que el Juzgado hiciese los debidos esfuerzos por notificar a la señorita Garro”, indicó el letrado. Junto a Jorge Sosa y Héctor Zavala – también abogados de víctimas - pidieron que, de ser necesario, la religiosa sea conducida por la fuerza pública a declarar.

“De todas maneras, el testimonio ya lo realizó en el Juzgado, no va a traer más de lo que se ha producido en la causa”, consideró Dopazo y agregó: “Procesalmente no va a tener influencia su declaración porque ya la tuvo”.


fuente sanluis24.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia