Tags:

CASO ABEL ORTIZ, EL COMISARIO ACEVEDO DECLARO QUE HAY UNA INTERNA POLICIAL



Redacción Redacción

“Entiendo el dolor y la preocupación de los familiares, pero no tengo nada que ver con el caso”, dijo el comisario Marcelo Acevedo. El ex jefe de la comisaría 9° criticó la resolución del fiscal Néstor Lucero: “Está claro que, detrás de la acusación hay una interna policial y una persecución política por mi postura crítica hacia el gobierno…Quieren sí o sí meter preso a alguien para calmar las protestas por el caso Abel Ortiz”.

La semana pasada, el fiscal Lucero acusó a Acevedo y a cinco personas más de “asociación ilícita”, a partir de supuestas contradicciones en las declaraciones testimoniales que aportaron en la causa que investiga la desaparición de Abel Ortiz.

La impactante acusación del fiscal se difundió, justamente, cuando se cumplió un año desde la última vez que lo vieron a Abel, el 16 de septiembre del año pasado. El dictamen de Lucero sirvió, en principio, para sacar la causa del Juzgado Contravencional, a cargo de Santiago Ortiz, y pasarla al Juzgado Penal 2, de Leandro Estrada.

“La imputación que hace el fiscal es absolutamente mendaz. No hay ningún elemento que justifique semejante acusación. Para que exista asociación ilícita se necesita probar que tres o más personas se ponen de acuerdo para cometer delitos. Acá se ha vinculado bajo esa figura penal a personas que ni siquiera se conocen. Además ¿dónde están los delitos? ¿Cuál es la relación con la desaparición de Abel Ortiz?”, advirtió el abogado Hernán Echevarría.

Tras la resolución del fiscal, no solamente el abogado defensor salió a responder, también lo hizo Acevedo: “Hace un año me separaron del cargo. Yo dije a mis superiores que si eso servía para no interferir en el caso y que se aclare la causa, lo aceptaba y quedaba a la espera del esclarecimiento. Pero ahora fueron por más y me pasan a disponibilidad. Es una tremenda injusticia y daño enorme que me están haciendo”.

Para el policía, la acusación en su contra se deba a dos motivos fundamentales:

- Interna policial: “Era sabido que, desde hace tiempo, se hablaba de mi nombramiento como jefe de la UR II. Esto ya había generado algunas resistencias e internas. Creo que se aprovecharon de esta situación para involucrarme en el caso Ortiz, cortarme la carrera y dejarme laboralmente y socialmente manchado”.

- Persecución política: Acevedo es el policía más crítico hacia medidas que tomó el gobierno de San Luis en los últimos años. Incluso, hace más de diez años que fue víctima de un “sumario armado” por manifestarse en contra de la política de seguridad del entonces gobernador Alberto Rodríguez Saá. Más recientemente, salió al cruce de las graves acusaciones del ahora candidato a gobernador sobre corrupción policial. “Yo dije en medios de prensa que se nombrara a quiénes eran los jefes de comisaría corruptos. Esta postura que he mantenido por ser fiel a mis principios seguramente ha sido el otro factor para que ahora esté involucrado en el caso Abel Ortiz y acusado por un fiscal”.

Fuente sanluisnoticia.com.ar
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo