Tags:

MUNICIPALES, PETRINO LES OFRECIÓ EL AUMENTO SALARIAL DEL 33%



Redacción Redacción

Participaron de la reunión los delegados sindicales de los gremios ATE, CTA y UPCN y el presidente del Honorable Concejo Deliberante debido al cambio institucional, Jorge Donda y el vicepresidente del Concejo Deliberante , Mariano Stinga, con el objetivo de dialogar sobre la propuesta de un aumento salariar para los empleados municipales. 

Es importante que desde esta gestión se lleve adelante un negociación de manera responsable, teniendo en cuenta que la misma finalizará en diciembre. “El gobierno municipal está formado por el poder ejecutivo y legislativo, por eso la presencia de autoridades del HCD para que podamos resguardar los derechos de los trabajadores pero también garantizar un traspaso de gobierno ordenado a la gestión que entrante a partir en diciembre” dijo Petrino quien destacó la importancia de la presencia de los ediles en estas negociaciones


El Municipio realizó una propuesta de aumento salarial del 33%, similar a la que se acordó el año pasado para los aumentos del 2014/2015, y también un aumento en la antigüedad del 60%.
“La intendente nos invitó de manera institucional como autoridades del Concejo Deliberante y nos parece importante que las discusiones salariales se den dentro del marco institucional, sobre todo teniendo en cuenta que el mandato de la intendente termina en diciembre” dijo el concejal Mariano Stinga.
“Agradezco la invitación que nos hizo la intendenta. Es un tema complejo y quiero valorar la claridad en los planteos por parte de ella y quedamos a disposición para futuras reuniones” destacó el concejal Jorge Donda.
La intendente también dijo que por su parte está trabajando en una propuesta de aumento sobre el monto de las locaciones de servicio.


Foto y fuente Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO