Tags:

COMENZÓ LA SEMANA DE LA ASOCIACIÓN DE FÍSICA EN MERLO



Redacción Redacción

Esta mañana el Auditorio de la Escuela Santiago Besso se colmó de público que concurrió al acto de apertura del encuentro nacional que se desarrollará hasta el día 25 de Septiembre y convoca a estudiantes, docentes y profesionales de la física además de importantes científicos de nivel nacional e internacional.Unnamed3 1

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes, miembros de la Asociación de Física Argentina, el Dr. Félix Nieto rector de la Universidad de San Luis, la intendente de la Villa de Merlo Gloria Petrino y en representación del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis la Supervisora de nivel Primario, Prof. Sonia Ramosca, entre otros.
“Es nuestro compromiso constante impulsar y apoyar las actividades de capacitación, difusión y divulgación de actividades culturales, científicas y educativas, por ello representa una importante distinción que se nos haya elegido para tan emblemática reunión anual, la Centésima en la historia de la Federación”, dijo la intendente
Petrino y agregó, “ Es un honor para mí, darles la bienvenida y agradecerles que hayan elegido nuestra Villa para realizar este evento que prestigia a la Villa de Merlo, a nuestra Provincia y a toda la Región”. La intendente también entregó al presidente de la Asociación la resolución donde se declara el evento de interés municipal.
Esta reunión también tiene como objetivo acercar la ciencia a la comunidad, en especial a los más jóvenes, es por eso que la Asociación organiza en conjunto con el Municipio de la Villa de Merlo distintas charlas abiertas y gratuitas para todo público. Hoy desde las 19:30 hs en el Auditorio de la Escuela Santiago Besso comenzará la primera de estas charlas abiertas titulada “Magnetismo en la vida diaria” a cargo de Eugenio Vogel de la Universidad de la Frontera, Temuco Chile. 


Foto y fuente Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO